Lunes, 13 Agosto, 2012 - 12:37

Toma de terrenos cerca de la Laguna Ávalos
Funcionario municipal responde por acusaciones contra Siri

El Subsecretario de Proyectos Especiales, Alejandro Rodríguez, defendió al presidente del Concejo y aseguró que Rolón "se convirtió en dirigente tomando una casa familiar".

El tema surge tras las declaraciones de Siri responsabilizando a Gustavo Martínez de la usurpación de terrenos privados lindantes al Parque Urbano Laguna Ávalos. En respuesta, el Director de Regularización de la Tierra, Miguel Rolón dijo que Siri "traicionó a su centenario partido y que expulsó a sus militantes para nombrar parientes y amigos en el Estado".



En un nuevo round mediático, se sumó Rodríguez, que resaltó: “Lo más extraño es que se trata de Miguel Rolón, quien se convirtió en dirigente social tomando el inmueble de una familia tradicional como fue el Campo Zampa el 8 de enero de 2008 y que hoy es, tragicómicamente, premiado con el cargo de Director de Regularización de la Tierra”.



Y sobre Gustavo Martínez aseguró que "usó a un dirigente social como Rolón para hacer campaña y lo llevó de candidato a concejal en las últimas elecciones pero fue tan desastrosa su derrota electoral, que no ingresó pero aún así lo galardona con un cargo que tiene como función regularizar la tenencia de la tierra, lo que significa respetar el derecho de los ocupantes, pero también la de los dueños de las tierras”, observó el funcionario comunal".



"CONDENARLOS A LA POBREZA"

Indicó que “este funcionario pretende encubrir la falta de políticas de estado en relación a la necesidad de la gente que hoy por hoy no cuenta con una vivienda digna y, consecuentemente, se convierten en reos de un sistema cruel y explotador”.



También recordó que “Resistencia tiene un Plan de Desarrollo Estratégico que establece cómo debe crecer la ciudad y cuáles son los sectores que deberían urbanizarse para lograr un crecimiento sustentable con calidad de vida para sus habitantes, pero este Estado provincial que debe garantizar vivienda y calidad sanitaria mira al costado para que ministros como Gustavo Martínez alienten permanentemente el clientelismo de la asistencia que mantiene al necesitado pobre y al dirigente premiado.”



Por otro lado, Rodríguez dijo que “el señor Rolón debería dedicarse a brindar respuestas concretas desde el cargo que ocupa en el Ejecutivo Provincial en lugar de gastar su valioso tiempo defenestrando a la posición claramente fundamentada del actual Presidente del Concejo Municipal”.