Lunes, 13 Agosto, 2012 - 12:03

Idach y Cultura Mocoví acuerdan agenda con Villa Ángela

Del encuentro presidido por el intendente Peppo, participaron representantes del IDACH y del Instituto de Cultura del Área Mocoví junto a la Diputada Gersel.

Damián Salteño, representante del IDACH y Amadeo Salteño, Director del Instituto de Cultura del Área Mocoví, fueron recibidos por el Intendente Domingo Peppo y la Diputada Provincial Mariel Gersel a quienes les presentaron la necesidad de la Comunidad Aborigen de recibir el Camión Móvil del Registro Civil para regularizar su situación y además solicitaron la presencia del Camión Sanitario nuevamente.



En la reunión se trató la posibilidad de gestionar la ampliación de los recursos y fondos económicos desde el IDACH y el Instituto de Cultura, para que las acciones tengan un mayor efecto abarcativo sobre el área Mocoví. De igual manera, plantearon la necesidad de adquirir un nuevo Lote de tierra en proximidad a la Colonia “El Pastoril”, a raíz de su crecimiento demográfico y porque es una de las pocas etnias, que aún no recibieron respuestas sobre el tema.




El Intendente Domingo Peppo y la Diputada, Mariel Gersel comprometidos a resolver la situación lograron concretar la presencia del
Camión Sanitario y Registro Civil Móvil en la Colonia “El Pastoril” y “El Pegouriel”, en un lapso no mayor a 25 días, a partir de una comunicación telefónica a dichas Dependencias Provinciales.



Mientras que en la reunión mantenida con el Subsecretario de Planificación y Ordenamiento Territorial, Miguel Sotelo, al presentarles
la demanda de tierras que manifestó la comunidad, resolvieron continuar trabajando en la búsqueda de alternativas, para resolver el trabajo en forma conjunta con el IDACH.




Así mismo, Amadeo Salteño resaltó el compromiso asumido por las autoridades y destacó que desde el
Municipio, siempre han obtenido respuestas a sus demandas. “Por
ello, nuevamente nos acercamos y estamos muy conformes porque en pocos días el Registro Civil Móvil y el Camión Sanitario, estará recorriendo nuestra comunidad”.