Lunes, 13 Agosto, 2012 - 11:07

UPCP asegura que son excluidos de las decisiones y exige al Ejecutivo que "cumpla con la Ley de Paritarias"

Niz resaltó que aunque muchas veces se trabajó en comisiones y firmó acuerdos, "se truncan los objetivos por criterios divergentes" en el Gobierno.

El Secretario General de UPCP reclamó que "a pesar de haberse iniciado el proceso de negociación colectiva con la notificación de las materias a negociar por parte del Gobierno, somos excluidos de todas las decisiones y definiciones que toman las autoridades y cuyas consecuencias alcanzan en forma directa a los trabajadores".



Señaló que "continúan las convocatorias
a concursos en el Ministerio de Salud Pública, la presentación de una Carrera Sanitaria
con miembros del Gabinete Provincial, convocatorias a audiencia pública, exenciones
que afectan la conformación de la recaudación de los fondos por productividad que perciben algunos sectores, de la que los trabajadores no participan".



Ante esto, aclaró que quieren ser escuchados y que "nuestras sugerencias y propuestas se pongan en práctica, porque los empleados somos los que conocemos los cambios estructurales que el Estado necesita para funcionar mejor".



Afirmó: "Muchas veces hemos sido invitados a trabajar en comisiones, en mesas técnicas, hemos firmado actas acuerdo, pero lamentablemente se truncan los objetivos porque nos vemos obligados por meses y
en algunos casos más de un año, gestionar la ejecución y en la mayoría de los casos enfrentarnos a criterios divergentes en el mismo gabinete".



"Justamente, conquistamos con nuestra lucha, el ámbito paritario como espacio de diálogo y construcción bilateral en igualdad de condiciones patronal y trabajadores, pero a pesar de los esfuerzos realizados no se respeta el Estado de Derecho y las instituciones que de él surgen y por ende tampoco se nos respeta como trabajadores", resaltó.



Y enfatizó
que "lo único que exigimos es que se cumpla con la ley, que todas las cuestiones que hacen a las condiciones laborales y de empleo
se traten en el ámbito institucional que el legislador ha establecido: en paritarias".



"Cuesta compartir el poder con los trabajadores, pero nosotros como institución estamos
convencidos de que este espacio nos pertenece por derecho, y no estamos dispuestos a cederlo, porque las relaciones
laborales se deben democratizar y el trabajador debe ocupar el rol protagónico que le cabe en la construcción colectiva del
Estado, del que todos formamos parte, porque los trabajadores formamos parte de la historia viva de nuestra provincia", concluyó el dirigente.