Lunes, 13 Agosto, 2012 - 10:35

Agenda Ambiental
Pampa del Infierno cuenta con un espacio para la disposición de residuos sólidos

Se trata de un terreno de 19 hectáreas; así lo informó el municipio en una reunión con referentes de Planificación provincial.

Un equipo del Ministerio de Planificación y Ambiente, encabezado por el subsecretario Luis Casas, se reunió con el intendente, Carlos Andión, quien comprometió el terreno para la instalación de un centro de disposición final de residuos sólidos urbanos. Se informó, además, los avances en la gestión de recursos para la formulación del plan estratégico de la región.



El Ministerio de Planificación y Ambiente, a través de las Subsecretarías de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Desarrollo Local y Regional, realizó una reunión de trabajo con el Intendente y representantes del sector productivo de Pampa del Infierno.

La actividad se efectuó en el marco de la aplicación de la agenda ambiental, compromiso consensuado entre el Poder Ejecutivo y la Municipalidad, con el propósito de lograr su calificación ambiental antes de fin de año, expresó el Subsecretario de Ambiente y Desarrollo sustentable, Luis Casas.



El intendente Carlos Andión, por su parte, puso a disposición un terreno de propiedad municipal, con una superficie de 19 hectáreas, para la instalación del centro de disposición final de residuos sólidos urbanos, una planta de compostaje y un vivero, de modo tal de poder ir cubriendo las exigencias que implica dicha agenda.



Por otro lado, desde la Subsecretaría de Desarrollo Local y Regional se informó que se han gestionado recursos, ante el Consejo Federal de Inversiones para iniciar la formulación del Plan Estratégico de Desarrollo, con centro en Pampa del Infierno, que involucrará a los Municipios de Concepción del Bermejo y Los Frentones, por tener características sociales, económicas y productivas similares.



Por el sector productivo, participaron empresarios y referentes agropecuarios de la localidad, apoyando la iniciativa del Ministerio de Planificación y Ambiente en los temas que hacen a la implementación de planes locales y regionales para instalar el paradigma del desarrollo sustentable, como marco para armonizar las demanda de la sociedad y los actores vinculados a la producción.



Finalmente, se acordó continuar con el trabajo con los diferentes actores sociales y productivos de la localidad, para avanzar en el diseño del plan de desarrollo de mediano plazo, cuyos lineamientos estratégicos constituyen las políticas del gobierno municipal.