Lunes, 13 Agosto, 2012 - 07:09

Aplicarían más controles para empresas con directores del Estado

El Gobierno pediría datos contables, impositivos y cambiarios. Los informes deberán ser remitidos tanto a la ANSES como al viceministro Kicillof.

El objetivo de estos nuevos controles sobre las empresas con participación estatal sería posibilitarle al Ministerio de Economía nacional contar con mayor información sobre los ingresos fiscales con que el sector público contará el año próximo.



El paquete de exigencias estaría conformado por un documento donde figuren todos los resultados contables de los últimos años, la marcha del ejercicio 2012 y las previsiones para 2013, según publica el diario Ámbito Financiero.



Pero no será lo único. Las compañías tendrán, además, que informar a los directores del Estado los presupuestos impositivos para el próximo año, así como los dividendos que quieran distribuir en pesos.



Desde el Palacio de Hacienda
explicaron al matutino que la meta final sería contar con toda la información necesaria para poder confeccionar el Presupuesto 2013, con vistas a que sea aprobado en tiempo y forma.



Desde las empresas, en cambio, creen que se trata de una intención fiscalizadora e intervencionista con el propósito de conocer “los datos más delicados de las compañías, para luego ejercer presiones impositivas, contables, fiscales y cambiarias”.



En el sector bancario sospechan, a su vez, que el Gobierno busca ejercer un control directo con vistas a las políticas nacionales de incentivar los créditos para la inversión.
Fuente: 
Infobae.com