Domingo, 12 Agosto, 2012 - 17:23

El PJ prioriza el tratamiento de la Ley Antiplus y la Escuela de Gobierno para esta semana

Además, el titular del bloque, Ricardo Sánchez, llamó a la "prudencia" a la dirigencia de AGUEL ante versiones de que no se concretará la sesión por paro. "Podemos tratarlo en una mesa de consenso"

El Bloque Justicialista en la Cámara de Diputados tiene como objetivo para esta semana sancionar dos proyectos importantes como son el de la ley antiplus ético, que busca eliminar esta práctica que tanto perjudica a los afiliados del Insssep; y la que establece la institucionalización de la Escuela de Gobierno.



Respecto de la primera cuestión, el presidente de la bancada oficialista, Ricardo Sánchez, destacó que la nueva normativa “establecerá fuertes sanciones para los profesionales que cobran estos adicionales al momento de realizar las prestaciones médicas a los afiliados de la obra social estatal”.



El tema se debate en la Cámara de Diputados desde el año pasado, y generó la presentación de cuatro proyectos de ley impulsados desde distintos bloques parlamentarios. En este marco, el jefe de la bancada peronista explicó que “trataremos de producir un despacho unificado para todas las iniciativa, como forma de rescatar lo más valioso de cada proyecto de ley”.



En lo que se refiere a la institucionalización de la Escuela de Gobierno, Sánchez analizó que “la entidad participa activamente en la formación de dirigentes y ciudadanos que a la postre ocupan lugares estratégicos para la gestión de Gobierno”.



“No es fácil encontrar dirigentes con la preparación que se necesitan para llevar adelante una buena gestión, y esto lo hemos comprobado los peronistas luego de volver al Gobierno después de varios años; esto hace que la Escuela de Gobierno tenga hoy una tarea trascendental, y dotarla de jerarquía legal, con su propio presidente y vocales, es colaborar en su desarrollo”, agregó.



PRUDENCIA ENLOS RECLAMOS

El presidente del Bloque del PJ se refirió también a las medidas de fuerza decididas por el gremio legislativo AGUEL, que pone en duda incluso la realización de la sesión ordinaria del miércoles. “Sabemos de la justicia de un reclamo por incrementosa salariales, pero entendemos que un paro de actividades no ayuda a encontrar una solución al conflicto”, dijo y agregó: “el gobernador, jorge capitanich, pidió la dirigencia sindical prudencia a la hora de la puja salarial, teniendo en cuenta que la realidad presupuestaria impide dar respuestas, al menos en los montos que se están reclamando”.



Sánchez agregó en este sentido que “a pesar de este pedido, se vienen produciendo conflictos con los judiciales, parte de la docencia y ahora, lamentablemente, con los legislativos”. “Por eso convoco a la dirigencia de AGUEL a ser prudente en estas medidas de fuerza, ya que, quizás, en una mesa de consenso, podemos tratar entre todos algunas opciones que pueden repercutir en una mejora salarial. Con medidas de fuerza, no vamos a solucionar el conflicto”, concluyó.