Domingo, 12 Agosto, 2012 - 13:00

Foro Nacional de Intendentes Radicales: Ayala y Sanz coincidieron en defender de las autonomías municipales

La Intendenta de Resistencia invitó personalmente al senador y ex mandatario sanrafaelino a exponer sobre la realidad nacional y la defensa de las autonomías municipales.

El mendocino, ex intendente de San Rafael, hizo hincapié en la falta de confianza en la economía nacional por parte de la ciudadanía, debido al deterioro que ha sufrido en los últimos años, fruto de la profundización del modelo
kirchnerista de concentración del poder. Y agregó: “Frente a las elecciones del año que viene, el electorado va a votar teniendo en cuenta el clima político y económico y estos factores serán fundamentales”.



Además, Sanz sostuvo que “la madre de todas las batallas será la Reforma de la Constitución, porque el kirchnerismo no sólo la circunscribirá a la re-re-relección, porque hoy no tienen quien tome la posta de la Presidenta, sino porque aspiran a cambiar el espíritu de lo que ya tenemos, de lo que fue votado y consensuado anteriormente”.



El Foro Nacional de Intendentes Radicales realizado en Guaymallén fue el tercer encuentro regional del organismo que preside la Intendenta Aída Ayala, luego de las cumbres de gobiernos locales en Santa Fé en junio y Resistencia en julio.



Forma parte de un esquema de trabajo para modificar la Carta Orgánica del partido, a fin de que las intendencias ocupen un lugar en la Convención Nacional, con voz y voto. La metodología es que cada región elija dos vicepresidentes y llegar al Foro Nacional con dos vicepresidencias por región.



Ayala aseguró que “no vamos a descansar en un reclamo que los gobernadores callan y que es la aplicación irrestricta de los mínimos coparticipables, donde la Nación no respeta el 34% que indica la ley, perjudicando directamente a los municipios de todo el país”.



La intendenta también sostuvo que la dirigencia radical está estudiando planteos jurídicos para evitar los descuentos del 15% de la coparticipación de cada provincia, en concepto del viejo pacto fiscal creado para solventar las AFJP y cuyo objeto hoy se encuentra desnaturalizado,