Domingo, 12 Agosto, 2012 - 12:20

Las Breñas
Agostini promocionó el convenio de corresponsabilidad gremial agrícola

El ministro también participó de la presentación del programa “Aprendiendo a Emprender” y se reunió con empresarios locales.

El ministro de Industria, Sebastián Agostini, encabezó en Las Breñas una jornada de promoción del convenio de corresponsabilidad gremial agrícola y difundió ante productores de esa zona de la provincia los beneficios de esta herramienta que apunta a la regularización de los trabajadores rurales.



Durante la reunión –que se realizó en la sede de extensión del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE)- Agostini explicó ante empresarios y productores del agro los alcances y beneficios de la corresponsabilidad gremial y expuso las características del convenio que rige para el sector.



Durante toda la jornada de trabajo, el jefe de la cartera industrial estuvo acompañado por el presidente de la Legislatura, Eduardo Aguilar, y funcionarios del Ministerio que comanda.



Este protocolo es un mecanismo –impulsado por los gobiernos de Nación y Provincia- que facilita la registración de empleados rurales y del agro además de ser una herramienta clave para la inclusión de esos miles de trabajadores al sistema de seguridad social.



“Ante una buena concurrencia de productores pudimos explicar y poner en conocimiento de ellos todas las aristas y beneficios que representa la corresponsabilidad gremial, con la que buscamos regularizar a los trabajadores rurales chaqueños”, aseguró Agostini.



El Convenio Multiproducto, enmarcado en la Ley 26.377, se encuentra en plena vigencia desde julio y es la vía de acceso mediante la cual los productores de la provincia (de algodón, girasol, sorgo, maíz, trigo y soja) podrán regularizar a los trabajadores a su cargo.



MÁS ACTIVIDADES

Una vez finalizado el encuentro en el CPCE, Agostini participó de la presentación para Las Breñas de los programas “Aprendiendo a Emprender” y “Capital Semilla”, dos herramientas que impulsan los gobiernos de Nación y Provincia para el desarrollo de emprendimientos y proyectos productivos.



“Es sumamente destacable la posibilidad que tienen los jóvenes de poder desarrollar proyectos e iniciativas en sus propias comunidades, de manera de fortalecer la economía local”, afirmó Agostini tras visitar el Centro de Gestión Ciudadana, donde se dictan los talleres.



Estos dos programas son herramientas destinada a personas de entre 18 y 35 años para que puedan formarse en el mundo del emprendedorismo, al recibir capacitación y asesoría en forma gratuita en cuanto a los conceptos y prácticas para la puesta en marcha de un proyecto. Actualmente, están en marcha en
Villa Ángela, Resistencia, General San Martín, Las Breñas y Presidencia Roque Sáenz Peña.



Por último, como cierre de la jornada de trabajo, Agostini se entrevistó con empresarios locales ante quienes promocionó la serie de herramientas de las cuales dispone el Gobierno provincial en materia de financiamiento, promoción industrial, incentivos a la creación de empleo y regularización de puestos de trabajo.