Lunes, 13 Agosto, 2012 - 07:10

A partir de las 8
143 familias de Castelli reciben hoy su vivienda

Capitanich presidirá la entrega de las casas ejecutadas a través de los Programas Federal Plurianual, Federal para Pueblos Originarios y de Integración Sociocomunitaria.

El gobernador Jorge Capitanich encabezará este lunes, a partir de las 8, la entrega de 143 viviendas construidas a través de distintas operatorias y programas habitacionales en Juan José Castelli.
El Gobierno provincial avanza de esa forma con la implementación de políticas activas que permitan mejorar el acceso a la vivienda desde una perspectiva de mejoramiento de hábitat y reactivación productiva.



El primer grupo de viviendas que serán entregadas está compuesto por un conjunto habitacional de 60 viviendas, infraestructura básica y obras complementarias ejecutadas a través del Plan Federal Plurianual de Construcción de Viviendas reconvertido en Plan ANSES. A través del IPDCUV, la ejecución fue concretada por la empresa Nova Construcciones SRL.



También serán entregadas un total de 64 viviendas construidas a través del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales. Este conjunto habitacional está integrado por un grupo de 20 viviendas ejecutadas por la constructora EVRO Construcciones SRL; otro grupo de 40 que fue construido por la firma HC Construcciones y unas cuatro unidades dispersas para pueblos originarios que estuvieron a cargo de
Ruiz Construcciones.



A este conjunto habitacional se le suman otras cinco viviendas construidas en un programa conjunto con el Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH) que forma parte de un plan de construcción de 36 unidades. Además se entregará una vivienda adicional ejecutada por el movimiento de Venancio López.



PROGRAMAS DE INTEGRACIÓN SOCIOCOMUNITARIA

También se entregaran en Juan José Castelli un grupo de viviendas ejecutadas a través del Programa Federal de Integración Comunitaria que involucró la participación de varios movimientos sociales. En este grupo habitacional se encuentran las 5 viviendas ejecutadas por Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) de Raúl Castells y otro grupo de 4 viviendas dispersas ejecutadas por el MIJD Mecha. Por último, el primer mandatario entregará también otras cuatro viviendas dispersas del Programa Federal de Integración Socio comunitarias del Movimiento OTQ.