Domingo, 12 Agosto, 2012 - 10:56

Cooperativistas de "Argentina Trabaja" realizaron tareas de mantenimiento en el barrio Güiraldes

La ministra de Desarrollo Social supervisó las tareas que realizaron en dos establecimientos educativos y en la comisaría.

Beatriz Bogado, supervisó las tareas que cooperativistas del programa nacional “Argentina Trabaja” llevan a cabo en la seccional Quinta, ubicada en el barrio Ricardo Güiraldes. La propuesta nacional que se ejecuta en Chaco vía la cartera social tiene entre sus líneas de acción el mejoramiento integral de edificios públicos e instituciones de la sociedad civil.



En la característica barriada de Resistencia, además de la refacción en la dependencia policial, cooperativas efectuaron la pintura integral tanto de la escuela secundaria como del establecimiento de nivel primario.



“El programa tiene un impacto comunitario muy grande, porque conjuga el acceso al empleo y genera un involucramiento de los cooperativistas con las instituciones que son de su barrio”, señaló la máxima responsable de la cartera social.



En la unidad policial, las tareas implicaron refacciones edilicias, la pintura interior y exterior del edificio y una serie de arreglos en las instalaciones eléctricas. Mientras que tanto en la EEP Nº 117 como en la EES Nº 29 las tareas comprendieron la pintura integral, el mantenimiento de los edificios, arreglos en los baños y en el sistema eléctrico.



El programa posibilita que 4.020 chaqueñas y chaqueños accedan al mercado formal de trabajo con aportes jubilatorios y acceso a una obra social, escenario al que se suma los estímulos que se implementarán desde septiembre que tienen que ver con el presentismo y la productividad de cada cooperativista.



Por su parte, el comisario de la seccional Quinta, Gustavo Sisul, señaló que los trabajos permiten una mejora sensible en el edificio y que genera también mejores condiciones laborales para los efectivos policiales.



Si bien desde el Gobierno provincial existe una política que tiende a que las comisarías no alojen más detenidos, Sizul analizó junto con la ministra de Desarrollo Social la posibilidad de realizar refacciones en las celdas hasta tanto se trasladen a la alcaidía a aquellos privados de su libertad.



Por su parte, Germán Silva, integrante de la cooperativa “La Amistad”, que lleva adelante las tareas, destacó la implementación de Argentina Trabaja, que les garantiza acceso al empleo, ingreso digno y una mejor calidad de vida.



“La posibilidad que nos brinda el programa es muy importante para todos los compañeros ya que gracias a eso tenemos una obra social, una estabilidad laboral y estamos ocupados en tareas de bien público”.



La logística y la parte operativa de esta propuesta nacional se efectúan por la Subsecretaría de Abordaje Territorial, a cargo de Roberto Acosta.