Domingo, 12 Agosto, 2012 - 10:40

Tareas de prevención en edificios públicos y privados de Resistencia

Realizaron una reunión preparatoria para realizar tareas de evacuación en la Secretaria de Transporte y Tránsito y la Dirección de Bromatología.

La Municipalidad de Resistencia avanza en la tarea de optimizar la prevención ante eventuales siniestros en edificios públicos y privados. En tal sentido se mantuvo una reunión preparatoria para realizar tareas de evacuación en la sede de la Secretaria de Transporte y Tránsito y la Dirección de Bromatología del Municipio con un simulacro de incendio para capacitar al personal a diseñar medidas de seguridad.



Estas acciones se instrumentan en el marco del Programa “Alerta Resistencia” del eje “Una Ciudad Igualitaria con Inclusión Social” y que se desarrolló con éxito en otras oficinas municipales.



El encuentro fue presidido por la Subsecretaria de Gobierno Carmen Brito, acompañado por el director de Defensa Civil municipal Rubén Darío Martina y el titular de Femechaco Emergencias Alberto Navarro, quienes con responsables de las distintas
áreas de Bromatología y especialistas en seguridad diagramaron las tareas a desarrollar.



Brito explicó que este tipo de experiencias se trasladarán a instituciones privadas y comerciales para capacitar a sus responsables y crear conciencia sobre la necesidad de tomar medidas de seguridad y entrenar al personal, sobre todo de locales de superficies importantes para a fin de prevenir en caso de incendios u otros siniestros.



Por su parte Navarro destacó
la excelente captación del personal municipal con respecto a los contenidos teóricos que pusieron en práctica durante el simulacro realizado en la Dirección General de Inspección y Control, donde ya se efectuó esta capacitación.