Domingo, 12 Agosto, 2012 - 09:57

Intendentes de Resistencia y Godoy Cruz firmaron un convenio para el fortalecimiento de ambos municipios

Este acuerdo forma parte de las políticas de integración y desarrollo que lleva adelante la jefa comunal de Resistencia con otras ciudades.

La intendenta de Resistencia Aída Ayala y su par de Godoy Cruz, Alfredo Víctor Cornejo firmaron un convenio marco de cooperación y colaboración entre ambas instituciones.



Este acuerdo forma parte de las políticas de integración y desarrollo que lleva adelante la jefa comunal de Resistencia con ciudades tanto de la región como del resto del país, impulsando el fortalecimiento institucional que redunda en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.



En el Palacio Municipal de esta ciudad mendocina, una de las más importantes de la región cuyana, Ayala y Cornejo rubricaron este convenio, del cual participaron además el Presidente de Concejo Municipal, Federico Chiapetta, el Secretario de Gobierno local, Humberto Mingorance y el Secretario de Relaciones Institucionales de Resistencia,
Adrián Veleff.



Se acordó establecer estrechos lazos de colaboración recíproca y asistencia técnica mutua a fin de contribuir al fortalecimiento institucional de ambos municipios, impulsando así el desarrollo de ambas localidades.



Se prevé además la suscripción de este tipo de convenios del mismo tenor con otras ciudades de ese país, con el objeto de replicar en esas regiones las políticas desarrolladas como lo viene haciendo Resistencia con comunas del Nordeste, tales los casos de Rosario y Goya, entre otras.



EL ACUERDO

Las ciudades de Godoy Cruz y Resistencia implementarán acciones tendientes a realizar en forma conjunta proyectos de interés regional y promover el progreso de las partes firmantes a nivel social, deportivo, cultural, económico y educativo, como así también las referidas al desarrollo de ciudadanía y de los Derechos Humanos y cualquier otro motivo que sirva para el interés general de estas comunas y, por ende a sus ciudadanos, como asimismo la colaboración entre las distintas áreas de gobierno que redunden en beneficio de las distintas políticas que implementen ambas municipalidades en el marco de la integración que llevan adelante recíprocamente.



LAS ACCIONES

Se arribó al compromiso de articular un sistema de colaboración mutua con el propósito de promover las siguientes acciones.



Capacitación y el perfeccionamiento de los recursos humanos de ambas ciudades



Fortalecimiento y difusión de las distintas actividades generadas en el marco de las relaciones institucionales.



También se acordó la realización de trabajos e investigación conjuntos tendientes a fomentar la optimización de la gestión administrativa de estos municipios.



Habrá intercambio de información a los efectos de una adecuada toma de decisiones gubernamentales.



Se efectuarán acciones tendientes a la cooperación entre ambas comunas para la concreción de programas de desarrollo sociocultural, económico y eventos especiales que representen a ambas ciudades; generándose así una red que permita el cumplimiento de todos los puntos fijados.



Los distintos campos de cooperación, así como los términos, condiciones y procedimientos de ejecución de cada uno de los proyectos que se implementen, serán fijados mediante acuerdos específicos o pertinentes actas que se realicen entre las partes, a fin de dejar constancia de los mismos.