Sábado, 11 Agosto, 2012 - 21:01

El campo chaqueño exigió respuestas al gobierno provincial

Productores del FAA La Tigra, en asamblea reclamaron al gobierno pago de subsidios y advirtieron sobre posibles medidas de fuerza.

La filial La Tigra de Federación Agraria Argentina realizo una asamblea este viernes en el Salón Cultural de La Tigra con productores de La Tigra, La Clotilde, San Bernardo, La Montenegrina, Sáenz Peña, Villa Berthet.



Además estuvieron productores asociados a la nueva filial de FAA de la localidad de
Avia Terai, como así también de
Napenay, Campo Largo, Corzuela, y Pampa del Infierno.



Los productores marcaron un unánime repudio al desalojo de los productores nucleados en la Multisectorial, que se manifestaron sobre ruta nacional 16. Consideraron que fue “una actitud golpista por parte del gobierno en desalojar y luego detener a los productores agropecuarios".



Luego la reunión trató la inquietud de los todos los
presentes, referido
al SUBSIDIO y CREDITO para que se termine de implementar en un plazo no mayor de 10 días.



El mandato de la Asamblea es el siguiente:

*Audiencia de manera urgente con el gobernador de la provincia Jorge Capitanich con plazo no mayor de 72 horas.

*Regularizar el pago de la segunda parte del Subsidio 50 millones de pesos para los productores
de 281 a 500 hec; y como así también dar el corte para determinar el límite de hectáreas para el resto de los productores con más de 100 hectáreas.

*La implementación del crédito de 150 millones que se vuelque directamente al productor agropecuario; debido a que el subsidio es insuficiente para la subsistencia del productor y para la adquisición de insumos (semilla, combustibles, herbicidas y otros gastos) de los cuales la mayoría de los productores carecen de financiación, y evitar que terceros se queden con el dinero del pequeños y medianos productores que les corresponde por LEY.

*Declaración de emergencia provincial
para evitar las intimaciones de la AFIP
de los cuales muchos productores están siendo afectados.

*La implementación de un SEGURO MULTIRIESGO provincial para la siembra de girasol como así también para todos los cultivos de esta campaña.

SI
no hay respuestas favorables por parte del gobierno a estos puntos en un plazo no mayor de 10 días, se llevaran a cabo medidas de fuerzas; continuando con el estado de alerta y movilización.



Para finalizar los productores de manera unánime repudiaron los dichos de
la Presidenta en su último discurso a la provincia del Chaco, faltando el respeto a los pueblos originarios, a los productores agropecuarios, y al
mismo Gobernador de la provincia Jorge Capitanich.