Sábado, 11 Agosto, 2012 - 20:38

PAMI brinda taller de atención primaria de la salud a veteranos de guerra

Buscan promocionar modos de vida más saludables, y mitigar los efectos de los peligros sociales y ambientales.

Veteranos de Guerra, sus familiares y comunidad en general participaron del taller de atención primaria de la salud, dictado por profesionales de PAMI.



Esta propuesta
esta dirigida integrar la estrategia de atención primaria de la salud, para fortalecer a los veteranos de guerra y sus familiares en su capacidad para cuidar y elevar su calidad de vida, al interior de un proceso dinámico y multidimensional, en un contexto de complejidad creciente.



Por eso, se ofreció un taller de seis horas de duración en el Museo del Hombre Chaqueño
de Resistencia, con una nutrida concurrencia de veteranos de guerra y su entorno familiar,
bajo la coordinación de la oficina del Veterano de Guerra de la UGL XIII, que tiene de referente a María del Carmen Sánchez.



“A través de estos talleres alentamos la promoción de modos de vida más saludables y la mitigación de los efectos de los peligros sociales y ambientales para la salud”, explicó la directora de la obra social del Chaco, Cristina Aboitiz.



“Trabajamos desde los principios de
universalidad y
equidad, generando una respuesta integral a las expectativas y necesidades de las personas; considerando todos los riesgos y enfermedades pertinentes, sin descuidar el concepto de campo de la salud”.



“Adoptamos la atención primaria con la convicción de que es facilitadora de
las relaciones entre pacientes, equipo de salud y comunidad. Permitiendo además, que los individuos y su comunidad
participen en la adopción de decisiones sobre su salud y atención sanitaria; también, creando vínculos entre la atención de la salud individual y de las familias en el contexto de comunidades saludables”, dijo la funcionaria.