Sábado, 11 Agosto, 2012 - 19:26

En Mendoza
Aída se reunió con el exvicepresidente Cobos

Durante el encuentro analizaron la situación socioeconómica del país y el proceso de construcción interna federal que vive el centenario partido.

En el marco de la agenda institucional que desarrolla en la provincia de Mendoza como Presidenta del Foro Nacional de Intendentes Radicales, la ingeniera Aída Ayala se reunió con el ex vicepresidente de la Nación Julio Cobos.



Cabe destacar, que Ayala fue elegida por sus pares en un plenario que se desarrolló en Córdoba en el mes de abril. A partir de allí se definió, en forma conjunta con las autoridades el Comité Nacional, la regionalización del órgano territorial a través de vicepresidencias por casa zona de la Argentina, decisión que fue replicada por el recientemente conformado Foro de Concejales Radicales del país. Es por ello que se realizaron reuniones en la zona centro y NEA y este sábado se continuaba en Guaymallén con la consolidación en de los representantes cuyanos.




Esa fue una de las temáticas de la amplia reunión entre Cobos y Ayala donde también analizaron la situación del radicalismo tanto en Chaco como en Mendoza desde la visión de ambos dirigentes.



En el marco institucional Aída invitó al ex vicepresidente a presentar, en el marco de la “Fundación Construir estratégias en la región”, su nuevo libro “Otra Mirada” en Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña y Charata.



El trabajo bibliográfico, presentado por Cobos el 1° de agosto, compila sus opiniones, discursos y propuestas ofrecidos entre 2007 y 2011, mientras fue Vicepresidente.



El mendocino aseguró que su libro "plantea visiones de un país a largo plazo". Editado por los institutos de la UCR Moisés Lebensohn e Yrigoyeneano, "Otra Mirada" tiene cinco capítulos en los que se recompilan sus principales discursos u opiniones. Al final, hay un apéndice con sus más famosas palabras: el voto "no positivo" con el cual enterró las retenciones móviles de la resolución 125/08.



Lo acompañaron en la presentación los diputados Ricardo Alfonsín, Ricardo Gil Lavedra y Oscar Aguad, el presidente de la UCR, Mario Barletta y el titular del bloque radical en el Senado, Luis Naidenoff y numerosos dirigentes.