Sábado, 11 Agosto, 2012 - 18:25

En Las Breñas, destacó que no es tiempo de pensar en candidaturas
Aguilar: "Retener el gobierno en 2015 requerirá la unidad de los justicialistas"

El presidente de la Legislatura visitó Las Breñas en donde habló sobre la Ley de Biocidas y el proyecto de Ley para Bomberos Voluntarios.

Eduardo Aguilar mantuvo una reunión con quienes llevan adelante el programa Capital Semilla que ejecuta el Ministerio de Industria y Empleo a cargo de Sebastián Agostini, en el Centro de Gestión de esa localidad.



“Estamos acompañando a Viviana Damilano, activa dirigente del partido e incansable trabajadora de esta localidad, y a funcionarios del Ministerio de Industria que vienen desarrollando un conjunto de actividades para promoción del empleo en el Centro de Gestión”, comentó Aguilar.



LEY DE BIOCIDAS

En una zona de producción agrícola por excelencia, se refirió a Ley de Biocidas recientemente aprobada en la Legislatura: “Es una Ley muy amplia y completa, que regula todo lo que tiene que ver con el comercio de agroquímicos, su transporte, almacenamiento y aplicación, y prevé la regulación integrada desde los Ministerios de Ambiente, Salud y Producción”.



“El objetivo es lograr que las prácticas agrícolas se realicen respetando el ambiente y salud de la población, y por eso se establecen distancias mínimas más amplias que las que existían, 1500 metros para fumigaciones aéreas, 500 para fumigaciones terrestres. El Ministerio puede ampliar las distancias en zonas o lotes específicos, o puede prohibir la aplicación de agrotóxicos si lo considera necesario, pues hay un principio precautorio que si hay sospechas o riesgos sobre daños al medio ambiente se puede prohibir la aplicación antes de hacer pruebas”.



Respecto del cuestionamiento de productores sobre las distancias mínimas establecidas, aclaró que “hemos incorporado el pedido de productores, respecto de la posibilidad de acortar distancias cuando se trata de agroquímicos de baja toxicidad, siempre que se respete un manual de buenas prácticas con
controles específicos de Ministerio de Ambiente. Me parece que hemos logrado una ley muy equilibrada
y que tuvo amplio respaldo, fue aprobada por 30 de 32 diputados”, destacó el legislador.



PROYECTO DE LEY PARA BOMBEROS VOLUTNARIOS



El legislador comentó que el proyecto ha quedado en cartera debido a una serie de inconvenientes que tienen que ver con la cobertura, por los egresos que tiene que afrontar la Provincia a través del Insspep, lo que ha generado oposición de los gremios estatales. “Una alternativa que vamos a analizar es la cobertura a través de servicios prepagos del sistema privado, con rendición del gasto, de tal manera que no impacte en el Instituto”, destacó el Presidente de la Legislatura.



CONTINUIDAD POLITICA Y PRECANDIDATURAS

“Los dos grandes objetivos que debemos tener en el justicialismo chaqueño, son retener el gobierno en 2015 y asegurar la proyección nacional del Gobernador, para lo que tiene mucha experiencia ejecutiva y legislativa además de gran capacidad de gestión, lo cual ha demostrado en estos años y es ampliamente reconocido. El logro de estos objetivos requiere de la unidad de los justicialistas, y apresurar debates en torno a candidaturas conspira contra esta unidad”, comentó Aguilar.



Finalmente observó que la sociedad no está interesada hoy en día en hablar de candidaturas. “Hoy la gente tiene su atención en problemas actuales, no piensa en 2015.



Nadie sabe en este momento cuál es la receptividad que tienen las personas con aspiraciones, se sabrá más adelante, y en ese momento habrá quienes puedan trabajar y quienes deban dar un paso al costado. Lo importante va a ser resolverlo juntando a todos los peronistas y quienes integran el Frente Chaco Merece Más, para asegurar la continuidad del proyecto del Gobernador en el 2015.”