Sábado, 11 Agosto, 2012 - 12:42

Ley antiplus
ATE Chaco sobre la situación del INSSSEP

La delegación local de la Asociación de Trabajadores del Estado acusó al Ejecutivo de dilatar el tema y resaltó el compromiso de los gremios en solucionar el problema.

Lo hizo mediante un comunicado que expresa textualmente: "fuimos participes de la convocatoria del Gobernador de nuestra provincia con el objetivo de tratar el déficit previsional pero de parte del ejecutivo notamos que solo se aplican medidas dilatorias sin demostrar el verdadero interés y la premura con que debe tratarse el tema tan preocupante que afecta a todos los trabajadores estatales.



En cambio las entidades gremiales demostrando un amplio compromiso con el tratamiento del tema concluyeron una propuesta consensuada que fue elevada al gobernador sin que éste haya emitido opinión alguna hasta el día de la fecha evidenciando el desinterés en solucionar el problema que afecta a los trabajadores.



No comprendemos ni toleramos que la provincia en pleno déficit previsional disponga de la caja de los trabajadores para otorgar pensiones a quienes nunca efectuaron aportes y existiendo superávit en la Obra Social
el Poder Ejecutivo dispone de esos fondos que pertenecen a los trabajadores para cerrar acuerdos y pagar a los prestadores del INSSSEP sin consultar o convocar a quienes administran la obra social.



Nos preguntamos con que derecho
dispone de los fondos de los trabajadores y los regala de manera antojadiza al municipio para destinarlos a un cementerio por ejemplo despojándonos de un patrimonio de todos como lo es el Parque Caraguatá.



Cómo es que los trabajadores aportamos un 6 por ciento mensual que se nos descuenta puntualmente para la obra social y estos aportes no llegan a destino con la consecuencia que todos conocemos que es la falta de pago o atraso en el cumplimiento con los prestadores que ocasionan los cortes del servicio que terminan siempre padeciendo los mismos trabajadores y sus familias que son el soporte económico del sistema de salud.



Nos preguntamos porque existe esta connivencia entre gobierno y corporaciones de salud que son recibidas en audiencias arreglando convenios a
nuestras espaldas. Recientemente el ejecutivo provincial les reconoció una deuda de 13 millones de pesos y sin embargo los sufridos trabajadores seguimos sin las prestaciones médicas esenciales que por legítimo derecho nos corresponde recibir porque es nuestro dinero el que mantiene toda la estructura del sistema.



El Estado Provincial es el responsable de cuidar la salud de la población y por ello debe garantizar el funcionamiento del INSSSEP a favor de los trabajadores y no utilizar sus recursos en otros intereses que no sean atender las necesidades elementales de sus afiliados", concluye el mismo.