Sábado, 11 Agosto, 2012 - 11:39

El 15 de septiembre se fija la importación de insumos
Capitanich dijo que harán el mayor esfuerzo para que el segundo acueducto esté terminado en 2014

El gobernador se reunió con las autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento para verificar el proceso de ejecución de obras.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió con
autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para definir el proceso de ejecución, los certificados emitidos y las pruebas de inversión de la construcción de obras, fundamentalmente del segundo acueducto del interior.



En ese contexto, el jefe del Ejecutivo señaló que el 15 de septiembre próximo se estarían finalizando los mecanismos de importaciones de bienes, insumos y productos intermedios, que tienen como fin proveer los caños de los conductos para la distribución de agua potable.



Para la construcción del acueducto, se programó una inversión de 1633 millones de pesos, que se encuentra sujeta a la evolución del tipo de cambio y del financiamiento del Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico de Brasil (BNDES).







PLANTAS POTABILIZADORAS




A su vez, Capitanich aseguró que ya está concluido, desde el punto de vista del proyecto ejecutivo, el tema de las plantas potabilizadoras. El trabajo, consta de la identificación de lugares específicos donde se hará la toma del agua y de los mecanismos de conectividad con la planta y los distintos puntos de bombeos.



“Queremos y vamos a hacer el máximo esfuerzo para que el 2014 gran parte de esta obra esté concluida, quedando para el 2015 los detalles finales de conectividad”, concluyó el gobernador.



De la reunión participaron el administrador de ENOHSA, Lucio Tamburo, y el subsecretario de Recursos Hídricos de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Edgardo Bortolozzi, entre otros funcionarios