Sábado, 11 Agosto, 2012 - 10:38

Nuevas líneas de crédito del NBCH para comerciantes, empresarios y emprendedores de Villa Ángela

Estos prestamos para desarrollo productivo, están destinados al crecimiento hotelero, turístico y de industrias.

El intendente Peppo analizó la iniciativa junto con el Presidente del Nuevo Banco del Chaco, Juan Carlos Saife y el Presidente del Comité de Créditos, Julio Sotelo.



En la charla estuvieron presentes además el Subsecretario de Industrias, Gustavo Ferrer, Subsecretario de Turismo, Ignacio Saife, el Presidente de la Asociación de Hoteleros de la Provincia.



Estas nuevas ofertas del Banco del Chaco surgen de una política nacional en la que todos los Bancos deben volcar en créditos para el Desarrollo Productivo, el 5 por ciento de sus depósitos privados, para que todas las empresas micro, pequeñas, medianas y grandes de todos los sectores, puedan recibir un financiamiento con costos muy accesibles y lograr nuevos proyectos de inversión.




El mismo, con un tiempo acotado de solicitud, ya que antes del 31 de Diciembre el Banco deberá definir cada uno de los créditos que se otorgará por un total de 100 millones de pesos, y antes de Junio de 2013 el dinero debe estar en proceso de desembolso.



“Este es un crédito que desde la Secretaría de Turismo lo vemos con buenos ojos, ya que en lo que va de la gestión hemos crecido un 20 por ciento en mano de obra, lo cual en la media nacional, marcamos un 65 por ciento”, dijo Ignacio Saife.



El Intendente Peppo destacó el rol que va a tener la Cámara de Comercio, en donde brindarán el Servicio de Asesoramiento y Armado de los Proyectos a los socios e interesados en acceder al crédito.



Así mismo, instó a los comerciantes y emprendedores a no perder esta herramienta de inversión, sobre todo al sector hotelero que fue el que presentó mayor interés y participación, para concluir con los trabajos pendientes.



La información referente a los créditos puede ser solicitada en la Sucursal Villa Ángela del Banco,
Cámara de Comercio y Agencia de Desarrollo Local del Municipio.