Viernes, 10 Agosto, 2012 - 21:49

Villa Barberán busca solución a accidentes de tránsito por el cruce de ruta

Tras el accidente que quitó la vida a un niño de 11 años que iba en bicicleta, los vecinos iniciaron gestiones para que el cruce de la Ruta 11 por el barrio sea más seguro.

Con la Presencia del Secretario de seguridad Javier Oteo, el subsecretario de seguridad vial de la provincia Juan Manuel Chapo, el Concejal Alejandro Aradas, el Concejal José Barbetti asesores de funcionarios nacionales como el representante del diputado Livio Gutiérrez, autoridades de Vialidad Nacional, el jefe de policía de la Provincia del Chaco y responsables de la comisaría seccional 4º que tiene jurisdicción en la zona, y vecinos de villa Barberán y adyacentes se realizo la reunión buscando una solución a los numerosos accidentes de transito en la zona por la existencia de una ruta nacional en el ejido urbano.



Para paliar la situación Vialidad Nacional, el Gobierno Provincial, y la Municipalidad de Resistencia han decidido trabajar en conjunto mientras se avanza en soluciones de fondo.



Vialidad Nacional Colocará guardarails a lo largo del kilómetro existente entre el acceso al barrio Los Pinos y el acceso a Villa Barberán mientras se gestiona la obra de fondo que incluye la autovía, así como también no retirar los lomos de burro que ubique la municipalidad en los lugares críticos.



La municipalidad de Resistencia colocara lomos de burro y señalización. Continuara con las gestiones necesarias para la iluminación y obras complementarias.



El Gobierno de la provincia del chaco buscará realizar controles más efectivos en lo referente al uso de cascos y el cumplimiento de los límites de velocidad, así como los sobrepasos en la zona de doble línea amarilla, trabajando junto al municipio de Resistencia en la detección de los lugares de mayor peligrosidad.



La reunión fue convocada por vecinos y funcionarios en la escuela 695 del barrio Villa Barberán y se mostró un video realizado por el periodista Javier Muniz, uno de los convocantes a este encuentro. Los funcionarios pudieron apreciar personalmente en las imágenes el trabajo de un mes: grabaciones de 5 minutos diarios en las que se evidencias las maniobras en la Ruta 11 entre los km 1001 y 1003.



Está prevista una segunda reunión en la que se continuará con los acuerdos para terminar con la inseguridad vial y otras situaciones. Será el próximo miércoles a las 18.30 hs. en la escuela 695 de Villa Barberán. Toda la comunidad está invitada a participar.