Viernes, 10 Agosto, 2012 - 20:56

Capacitaron a Bomberos Voluntarios de la Villa Ángela

El ejercicio que se les mostró y explicó a los voluntarios consistió en generar y mantener el fuego controlado en un cerco perimetral.

El ejercicio que se les mostró y explicó a los voluntarios consistió en generar y mantener el fuego controlado en un cerco perimetral, evitando la propagación del mismo, cuidando los alambrados y árboles del lugar. Durante la tarea el jefe Domínguez fue brindarles a los asistentes los conocimientos de cómo actuar en estas situaciones.



“Con la puesta en funcionamiento de las herramientas adecuadas y tomando todas las precauciones necesarias, el personal voluntario pudo llevar adelante la tarea indicada y para ser nuevos en está profesión el resultado fue altamente positivo”, dijo el Comisario Hugo Domínguez, quien agradeció al Municipio por la prestación de una máquina pesada, con la que generaron una línea de contra fuego, para eliminar los pastizales más altos y que las llamas, no se propaguen. Además hizo un especial pedido a la comunidad, para que evite la quema de todo tipo de basuras o pastizales, ya que ellos lo hacen, pero con la debida utilización de elementos y conocimientos de cómo actuar en estos casos.



El Intendente Domingo Peppo destacó la buena implementación de estas situaciones de riesgos como para capacitar a los Bomberos Voluntarios, ya que los incendios forestales es un problema recurrente en esta época del año y generan un flagelo en toda la Provincia., así como las propias quemas urbanas en donde se presenta la dificultad de las casas lindantes.