Viernes, 10 Agosto, 2012 - 18:14

ULTIMO MOMENTO
Corte en Ruta 16: la justicia ordenó el desalojo y ahora el acceso a Sáenz Peña está completamente liberado

Más de 200 efectivos policiales obligaron a desocupar la autovía donde se apostaban unos 80 productores. Hubo forcejeos y discusiones, pero no incidentes mayores. Cuatro manifestantes fueron detenidos.

Por directivas del jefe de la Dirección de Zona Interior que actuó de oficio, esta tarde la Policia de la Provincia desalojó a los productores que desde la mañana estaban cortando la ruta 16 en reclamo del pago del subsidio y la implementación del crédito. Cuatro productores fueron demorados en este desalojo.



Héctor Dimitroff secretario de Federación Agraria filial Tres Isletas se quejó en la forma que la POLicia produjo el desalojo de los productores, asegura que lo hicieron en forma violenta. “Nosotros a las 18:00 teníamos la asamblea para terminar esta protesta por el día de hoy y a las 17:30 llegó la policía con más de 200 efectivos policiales y desalojaron a los productores de la ruta por la fuerza”, explicó el productor.



Los productores se quejaron además porque los efectivos policiales también pretendían llevarse demoradas a las mujeres, esposas de los productores que estaban en el lugar. “Ingresaron a una propiedad privada donde nuestras esposas se refugiaron y después detuvieron a cuatro compañeros que estaban en la banquina, que estaban mirando después del desalojo, ahora estamos a la espera que los suelten para ver como seguimos y si no lo sueltan”, explicó Dimitroff.



“Fue algo muy feo lo que pasó”, dijo Dimitroff al tiempo que recordó que “en horas de la siesta estuvieron reunidos con el Secretario de Agricultura Pedro Jovar y ellos llevaron las inquietudes al señor Gobernador, después tuvimos contacto con el Gobernador y nos conformó una reunión para el miércoles a las 9:00 en el Hotel Gualok”. Aseguró Dmitroff que también por esta cuestión fue sorpresivo lo que paso con la policía, “fue un desalojo violento, fue terrible y más terrible fue cuando anduvieron correteando a las mujeres, eso fue peor”.



Por asamblea se decidió que el miércoles a las 9:00 de la mañana van a concurrir a la reunión con el gobernador y depende de lo que pase en esa reunión se va decidir si habrá corte de rutas para los días jueves y viernes de la semana que viene, “esperamos que el gobernador venga con respuestas concretas no mas mentiras. Queremos es pago del subsidio a los productores y la implementación del crédito”.