Viernes, 10 Agosto, 2012 - 16:22

Mario Segovia
El "Rey de la Efedrina" fue condenado a 14 años de prisión

Juan Martínez Espinoza recibió la misma pena, mientras que el padre del actor Mariano Martínez, Ricardo Martínez, 4 años de cárcel.

El juicio por la denominada "ruta de la efedrina" se inició en octubre de 2011 y luego del testimonio de cerca de 400 testigos, el Tribunal Oral Federal (TOF) 4 de San Martín dio a conocer hoy la sentencia.



Mario Segovia, quien estaba acusado de ser el líder de una asociación ilícita dedicada a la comercialización y tráfico de materias primas para la elaboración de estupefacientes, fue condenado a 14 años de prisión, al igual que el mexicano Juan Jesús Martínez Espinoza . Se trata de la misma pena que había pedido el representante del Ministerio Público.



Sobre ambos pesan además distintas inhabilitaciones, además de una multa de 30.000 pesos.



Antes de que se leyera la sentencia, Segovia había pedido a los jueces atender en su condena a su condición de padre de tres hijos y aseguró que estaba en bancarrota.

En tanto, Ricardo "Ricky" Martínez", padre del actor Mariano Martínez y quien en la previa había asegurado ser inocente, recibió una pena de cuatro años de prisión y también distintas inhabilitaciones y una multa económica. Según el tribunal, fue partícipe necesario en el contrabando de sustancias que pueden afectar la salud pública.



Los otros imputados recibieron las siguientes penas: Fernando Ventura García (4 años de cárcel), Walter Gabriel Garrido (7 años), Pedro Díaz Cavero (4 años), Rubén Galvarini (7 años y medio), Gisella Itatí Ortega (5 años), Gonzalo Rodrigo Ortega (4 años) y Horacio Jorge Quiroga (4 años).



Los restantes imputados en el caso, Rodrigo Pozas Iturbe y Antonia María Moreno, fueron absueltos.



El caso comenzó en 2008 cuando en una quinta de Ingeniero Maschwitz se descubrió un laboratorio clandestino, que fue considerado el más importante de América Latina, donde se secuestraron 200 kilos de efedrina, la sustancia básica para la fabricación de metanfetaminas.



Según concluyó la investigación, desde allí se operaba el envío de esas sustancias a México.

Tras leer la sentencia, la jueza informó que el fallo será leído el 28 de septiembre.

Los condenados escucharon sus penas en tranquilidad. Minutos después fueron trasladados por personal policial.
Fuente: 
Infobae