Viernes, 10 Agosto, 2012 - 14:41

Cooperativistas de Argentina Trabaja pintan en la línea 102

Bajo la órbita de la Subsecretaría de Abordaje Territorial mejoran las instalaciones de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Trabajadores y trabajadoras de la cooperativa “Avanzando por Vos” de Resistencia, desarrollan tareas de pintura en las oficinas de la Línea 102, con el objetivo de mejorar el espacio laboral y brindar así, un lugar ameno a los operadores telefónicos que allí se desempeñan las 24 hs., los 365 días del año.



Las cooperativas pertenecientes al Plan Nacional Argentina Trabaja cuentan con un trabajo digno, se capacitan en oficios y se transforma en una labor autosustentable en el tiempo. Además cuentan con aportes previsionales y el acceso a una obra social, permitiendo otorgar a partir de esta iniciativa una mejor calidad de vida a los trabajadores cooperativizados y sus familias.



TRABAJO CON INCLUSIÓN


Desde la cartera social se logra a partir de distintas cooperativas, brindar a los trabajadores una inclusión plena tanto en lo social como en lo laboral. “Para nosotros es importante y muy significativo tener un trabajo digno, porque sustentamos a nuestras familias”, afirmó uno de los cooperativistas.



El Plan Nacional Argentina Trabaja establece la promoción y generación de empleo digno y genuino para sectores vulnerables.



Cooperativistas realizan distintos tipos de trabajos, como refacción y mantenimiento de establecimientos públicos, ya sean escuelas, centros comunitarios, de salud entre otros; también implementan la colocación de adoquinado, pintura en la vía pública, refacción de reductores de velocidad, en zonas del gran Resistencia.



LINEA 102


Es un servicio telefónico, anónimo y gratuito al ciudadano, de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, que funciona las 24 hs., brindando contención integral a niños, niñas, adolescentes y adultos que se encuentran en situación de calle, o aquellos que sean víctimas de violencia familiar, abuso, explotación laboral.



Esta línea de acción busca disminuir el número de chicos en situación de calle, y a través del trabajo psicosocial de equipos interdisciplinarios de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia buscan lograr la revinculación con el grupo familiar.