Viernes, 10 Agosto, 2012 - 14:27

Capitanich con el titular de la ANSES avanzaron en la implementación del "Pro.Cre.Ar"

El gobernador propuso a Diego Bossio, trabajar en el terreno donde está el Pediátrico para construir allí las viviendas.

El gobernador propuso realizar la identificación del terreno en el que se encuentra el hospital Pediátrico “Avelino Castelán” -que será trasladado- para la construcción de viviendas. Son más de 500 personas las que se inscribieron y fueron sorteadas para obtener el crédito.



El gobernador Jorge Capitanich, se reunió este viernes con el titular de la Anses, Diego Bossio, para trabajar sobre las condiciones de financiamiento del Programa de Crédito Argentino (Procrear), por el cual el organismo nacional financiará los créditos para la construcción de viviendas.



En esa línea, el jefe del Ejecutivo chaqueño propuso identificar el hospital Pediátrico “Avelino Castelán”, que será traslado próximamente, como terreno posible para la construcción de viviendas de las personas que se inscribieron y fueron sorteadas.



A su vez, el gobernador acordó con Bossio una misión técnica para establecer los mecanismos en lo que respecta al déficit previsional y la auditoría correspondiente, con el objetivo de generar mayor regularización del flujo de transferencia.



MÁS VIVIENDAS

“Tenemos un desarrollo inmobiliario con posibilidades de generar las condiciones de inversión, tenemos el terreno y la posibilidad de la operatoria de créditos”, sostuvo el gobernador, quien recordó que hay más de 500 personas inscriptas y sorteadas para obtener el beneficio financiero.



Además, Capitanich aseguró que se está trabajando para impulsar la instrumentación de la operatoria de financiamiento, con el objetivo de generar un mayor flujo de viviendas. En ese contexto, afirmó que se está evaluando la posibilidad de llegar a la construcción de mil casas, en el próximo semestre.



INVERSIÓN LOCAL

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo conversó con el titular de la Anses sobre las opciones de inversión local, a través del fondo directo provincial. Entre ellos, se encuentra el de la forestación de 100 mil hectáreas, con variedades de eucaliptus, que se realizaría a largo plazo y en aumento.



Actualmente, en Chaco hay un programa de forestación de cuatro mil hectáreas. “Necesitamos aprovechar zonas que hoy son improductivas y la Anses puede ser partícipe del fondo de inversión”, concluyó.