Sábado, 11 Agosto, 2012 - 08:10

Este sábado, de 10 a 12
Inicia en Sáenz Peña el programa de Biblioteca Ambulante

"Leyendo Crecemos" se realizará en distintas plazas con el objetivo de compartir con niños historias, cuentos, o la lectura de su libro favorito.

La Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana de la Municipalidad de Sáenz Peña presentó la Biblioteca Ambulante:”Leyendo crecemos”.



El programa trata de jornadas la lectura al aire libre que tienen como objetivos favorecer el hábito de la lectura, crear un ambiente sano y entretenido entre los participantes, llegando así a formar ciudadanos responsables y solidarios.



Estas jornadas se realizarán durante dos horas aproximadamente, un sábado por mes en la plaza más cercana a la escuela a la que nuestros niños asisten (Plaza Ramos Mejía; Plaza Leandro N. Alem; Plaza Juan B. Justo y Plaza 20 de Junio del Bario J.D. Perón), allí ellos podrán dejar volar su imaginación compartiendo historias, cuentos, o leyendo su libro favorito.



Este sábado, de 10 a 12, se realizará la primera jornada en la plaza Leandro N. Alem, donde participarán las escuelas Nº 37 y Nº 367. Además participarán adultos de la Comunidad Educativa, Personal de la Secretaría de Cultura y los niños de los grados que decidan los directivos de cada escuela, y la colaboración de abuelos afiliados a los Centros de Jubilados.



Al respecto, la subsecretaria de Educación Ciudadana, Elvira Luque, señaló que “desde hace un tiempo vienen programando como se podían realizar actividades para que los niños retomen la lectura, teniendo en cuenta que los niños hoy están muy apegados a la tecnología, pero han dejado de lado la lectura de libros”.



Asimismo recordó que en busca de este objetivo, hace meses atrás la actriz Ana Padovani que compartió una jornada de lectura y cuentos en la Casa de Lectura, haciendo una introducción muy interesante para que los padres y los niños puedan tomar conciencia de la importancia de la lectura.



Además, recordó que otra de las actividades que se llevaron a cabo para lograr este objetivo es la venta de los libros del centenario.



La invitación está abierta a toda la comunidad, y ya está previsto que el próximo sábado se comparta la jornada de lectura con alumnos de la Escuela Nº 252.



Desde la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana de la Municipalidad agradecieron a los funcionarios municipales que han cooperado con todos los requisitos e instrumentos para que se pueda lograr esta actividad.