Sábado, 11 Agosto, 2012 - 08:30

Instalan un puesto informativo de La Fidelidad en Carrefour

Este sábado y domingo funcionará en el hipermecado de avenida Ávalos y Lavalle un stand abierto a brindar datos por el proyecto del Parque Nacional en El Impenetrable.

El stand informativo del proyecto “La Fidelidad”, que propone la expropiación de 150 mil hectáreas en El Impenetrable para convertirlas en parque nacional.



“La gente tendrá la posibilidad de informase sobre las características de esta iniciativa que busca resguardar la estancia en su estado natural y convertirla en Parque Nacional, para la preservación de la flora y fauna autóctona del lugar”, aseguró este viernes Rodrigo Ocampo, gerente del Fideicomiso La Fidelidad.



El stand funcionará por la tarde durante el fin de semana y posibilitará a quienes se acerquen a él, informarse detalladamente acerca del proceso que impulsa el gobierno para la protección de esa superficie, transformándola en un parque nacional que sumará al Chaco al corredor turístico ecológico del Litoral, que incluye a los Esteros del Iberá y al Parque Nacional Iguazú.



“Esta primera visita al supermercado Carrefour forma parte de una serie de acciones que realizaremos con comercios y empresas que apoyan la creación del Parque Nacional La Fidelidad”, adelantó Ocampo.



“Buscamos mostrar el proyecto y expresar el valor que significa para nosotros, contribuyendo a la generación de la conciencia ambiental que necesitamos para el presente y el futuro, trabajando de manera directa con los ciudadanos”, agregó el gerente del fideicomiso.



El proyecto La Fidelidad fue impulsado a inicios de 2011 por organizaciones no gubernamentales vinculadas a la defensa del medio ambiente, de reconocida trayectoria y antecedentes a nivel nacional. En diciembre de ese año la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la Ley de expropiación 6928 y la Ley 6929, que autoriza a constituir el “Fideicomiso La Fidelidad” con el objeto de reunir aportes públicos y privados destinados a colaborar con el pago de la indemnización a favor de los propietarios del inmueble.



“Para que La Didelidad sea el gran parque nacional de El Impenetrable chaqueño se necesita del aporte solidario de personas y organizaciones con compromiso social y ambiental; la participación amplia de todos, empresas y Estado, personas e instituciones en esta causa común, y el respeto por los recursos naturales constituyen la gran fortaleza de este proyecto”, culminó Ocampo.