Viernes, 10 Agosto, 2012 - 11:29

Iniciativa de Ciudad Limpia
Proponen rescatar el edificio del ex ingenio Las Palmas

CL junto con  la Asociación Civil "Construyendo Ciudadanos" de la localidad palmeña destacan el valor histórico del emblemático ingenio.

Como lo hicieran con otros Edificios Históricos, Ciudad Limpia propone rescatar el edificio principal del Ex Ingenio Las Palmas, en ésta oportunidad acompañado por la Asociación Civil Construyendo Ciudadanos de la localidad palmeña.



Buscando rescatar parte de nuestra rica historia chaqueña y darle a estos restos de construcciones que fueron olvidados y arruinados por quienes ignoran el valor de nuestro patrimonio, el Proyecto Ciudad Limpia y la Asociación Civil Construyendo Ciudadanos de Las Palmas proponen a toda la comunidad del Chaco , restaurar y reconstruir el edificio de la Casona del Ex Ingenio Las Palmas y destinarlo a un Hotel, un Museo o Centro Cultural.



Para conformar un equipo de trabajo completo y eficiente que desarrolle las areas de gestión , areas técnicas y areas patrimoniales, estas agrupaciones invitan a quienes quieran sumarse a este importante desafío.



"No podemos dejar pasar mas tiempo para rescatar lo poco que queda de este significativo lugar donde transcurrieron tantas paginas importantes de nuestra historia",  manifestó la concejal Natalia Muller, que trabaja junto a Liliana Jara en la Asociación Civil "Construyendo Ciudadanos".



Tambien cuentan con el apoyo y acompañamiento en esta cruzada del Intendente y numerosas personas que entienden que no se puede esperar mas para rescatar estas instalaciones tan deterioradas por el tiempo, el olvido y las promesas incumplidad de algunos funcionarios responsables de cuidar y proteger estos monumentos históricos.



"Nuestra experiencia y antecedentes en el rescate de Edificios históricos sumado al apoyo que recibimos desde las empresas locales y nacionales, comerciantes y ciudadanos de nuestra provincia, pueden ser de suma utilidad para emprender este rescate" aportó  Carlos Alabe de Ciudad Limpia.



A todos los que les interesa la historia y el patrimonio arquitectónico , cultural y social de esta obra, pueden comunicarse con la Asociacion "Construyendo Ciudadanos" en la localidad de Las Palmas o con Ciudad Limpia al correo [email protected] o llamando a los telefonos 3624 720424 o al 3624 643404 para ofrecer colaboraciòn, aportar ideas o simplemente sumarse a este importante desafío de devolverle a Las Palmas un trozo de su historia.