Viernes, 10 Agosto, 2012 - 09:41

Las Breñas donó equipo de informática a la Comisaría local

El intendente machuca presidió la entrega. El sistema permitirá a la Comisaría habilitar una oficina de Antecedentes con conectividad con la División de Resistencia.

Durante el acto, el jefe comunal manifestó su acompañamiento al quehacer diario de la Comisaría de la Ciudad.



Detalló que este equipo Informático completo será afectado a la Unidad Policial local, donde habrá de habilitarse la oficina de antecedentes de personas, mediante sistema de conectividad con la División Antecedentes de la Ciudad de Resistencia.



Participaron además, Jorge Zeniquel, a cargo de la zona interior Charata, el Jefe de la división comando Radioeléctrico, Juan Martínez, el jefe de la Unidad local, David Vega y Roberto Montenegro, en su carácter de Presidente del Foro de Seguridad de la Ciudad, entre otros.



Desde la fuerza explicaron que esta incorporación informática "permitirá realizar trámites administrativos, judiciales y de instituciones, de manera más eficaz, práctica y útil desde la unidad policial local, evitando contratiempos que representa el traslado hacia la capital de la Provincia".



Por su parte, el Comisario Vega, manifestó que “sin dudas es muy significativa" y agradeció "la predisposición del Municipio que se hizo eco de nuestro pedido".



En tanto el Intendente municipal se refirió a la "ola de inseguridad que se viene registrando" y resaltó que es "una circunstancia que desea ver superada en lo inmediato, por acción y decisión del Ministerio de Gobierno de la Provincia".



Aseguró que esta afección "se va acentuando por las carencias y debilidades que tiene la Sede policial en cuanto a la disminución constante de su personal y la falta de medios y equipamiento adecuado para optimizar la función operativa policial".



Resaltó asimismo "el empeño desmedido que le imprimen a sus funciones, tanto los responsables de la unidad policial como el conjunto de agentes que desempeñan sus servicios en esta Ciudad".