Viernes, 10 Agosto, 2012 - 09:30

Está internado en el Hospital Escuela
Confirman un caso de gripe A en Corrientes

De los dos casos sospechosos confirmaron que uno corresponde a influenza H1N1. Se trata de un hombre de 43 años

El Laboratorio Central de Redes de la Provincia de Corrientes confirmó que una de las muestras extraídas de los dos hermanos internados en el Hospital Escuela con síntomas de Influenza, dio positivo para el caso de gripe A. En tanto que se descartó el segundo, pero se efectuarán nuevos análisis para determinar el tipo de enfermedad respiratoria que presenta.



El pasado martes dos hermanos ingresaron al Hospital Escuela con síntomas de Influenza. En un principio ambos coincidían con los de tipo A. Ayer, el Laboratorio Central de Redes de la Provincia de Corrientes confirmó que una de las muestras dio positivo.



Se trata del paciente de 43 años, quien presenta mejorías y en los próximos días podría recibir el alta, según informó la subdirectora de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia, Elba Meza.



Por su parte, la directora del área, Natalia Montiel, explicó que esperan las muestras del laboratorio de referencia nacional, el Instituto Maiztegui, para determinar si la muestra positiva coincide con un subtipo de la gripe A, es decir si es H1N1 o de otro tipo.



En tanto que su hermano, de 50 años, presenta mayores complicaciones en su estado de salud. La muestra dio negativa para gripe A y continuarán los análisis para determinar qué tipo de patología tiene, que puede ser otro tipo de Influenza o virus respiratorio. Para ello se realizará un estudio de panel. No obstante, ambos continúan internados en el área de clínica del Escuela.



Los hermanos viven en el barrio Caridi y según informó Montiel , los familiares y personas cercanas a los pacientes fueron asistidos y se les brindó un tratamiento de profilaxis. Las autoridades recomendaron la vacunación para prevenir la enfermedad.
Fuente: 
El Litoral