Viernes, 10 Agosto, 2012 - 08:28

Conflicto docente
ATECH y SITECH Federación analizan en forma simultánea los pasos a seguir

Petrovich remarcó que "es una situación complicada" y que "si se sigue tirando de la cuerda", no se descarta la realización de un paro por tiempo indeterminado.

La secretaria general de ATECH confirmó que este sindicato se reúne a las 9 y que para el mediodía va a dar detalles de cuales serán las próximas medidas de fuerza.



Explicó además que en forma simultánea estarán en contacto con SITECH Federación, para coordinar las medidas.



Sobre el conflicto, la gremialista remarcó el malestar que reina en las filas docentes y explicó que al tema salarial, se le suma "la preocupante situación del INSSSEP".



EL CONFLILCTO

Como había explicado SITECH en su momento, el conflicto se desató tras "el incumplimiento de Gobierno al compromiso asumido en abril de traspasar el Fondo Estímulo al básico en dos etapas: un 7% con el mes de junio y 3% más en el mes de julio".



El 11 de julio, se realizó una reunión conciliatoria en Trabajo de la cual sólo ATECH participó pero dio por caída las negociaciones debido a la ausencia del ministro Romero. Por su parte, SITECH decidió no acatar la instancia y fue sancionado por la Dirección de Trabajo.



Ante esto, los dos sindicatos anunciaron el no reinicio de clases y el paro realizado el 24 y 25 de julio.