Viernes, 10 Agosto, 2012 - 08:00

Sáenz Peña
Presentaron el reglamento interno del Consejo de seguridad

Consta de 23 artículos y 9 capítulos y los integrantes de este ente tendrán hasta la semana que viene para analizar y realizar objeciones al mismo.

Encabezados por Miguel Llovet, funcionario municipal al frente del Consejo de Seguridad designado por el intendente Cipolini se cumplió ayer una nueva convocatoria para avanzar en la reglamentación y posibles acciones.



“Este reglamento tiene
una introducción en lo que respecta a la denominación porque quisimos indicar en base a que esta dado y para que fue creado”, explicó el comisario retirado Daniel Falcón de Policía Autoconvocados.



Se explicó a los demás integrantes del consejo que se denomina “Consejo Municipal de Seguridad Publica de Presidencia Roque Sáenz Peña al organismo de asesoramiento y guía del proceso de planificación y ejecución de planes, programas o acciones (estrategias) que pudieran aplicarse en las distintas áreas relacionadas con el tema de seguridad y prevención en el nivel local”.



En la realización de este reglamento colaboraron la Fiscal Fany Zamateo, los abogados de la comuna Julio García y Javier Polentarrutti, el comisario retirado Miguel Llovet, Mabel Bejarano y Daniel Falcón, Leo Rodríguez y la señora Tonietti.



Cabe señalar que el presente reglamento tiene por objeto regular la conducción y desarrollo de las sesiones del Consejo Municipal de Seguridad Publica, asi como la actuación de sus integrantes durante las mismas y será de observancia obligatoria de todos sus participantes.

Contenido del reglamento



Otro de los artículos determina que los consejeros permanecerán en el cargo un año. Este reglameto tiene un capitulo que corresponde a las atribuciones de los miembros del Consejo Municipal de Seguridad, otro relacionado con el tipo y duración de las sesiones, de la cnvocatoria, de las inasistencias, del desarrollo de las sesiones , de las votaciones, de la publicación de los acuerdos y resoluciones y de las actas de sesiones .

Explicó Llovet que la presentación de este reglamento era fundamental para organizarse y poder de cierta forma
llevar adelante esta reunión con la participación de muchas personas las cuales
todas quieren exponer sus inquietudes, sus demandas.



Durante el desarrollo de la reunión se escucharon varias propuestas de trabajo y una de ellas tenía que ver con la posibilidad de que los integrantes de este Consejo se trasladen a los barrios a escuchar las inquietudes que en materia de seguridad tienen los vecinos. Sobre el particular dijo Llovet que en los días siguientes se va a proponer como orden del día ir a los barrios y participar directamente con clases o charlas con los vecinos.

“Queremos que con la conformación de este consejo poder evitar la comisión de los
delitos atendiendo que a la gente no le interesa saber si
el que robo tiene algún problema social, o esta alcoholizado, sino no, no ser robado, no pasar por ese caos, la idea apunta a eso además
es mucho más económico la prevención y atacar las causas y no actuar sobre las consecuencias”, señaló Llovet.