Jueves, 9 Agosto, 2012 - 20:15

Villa Ángela
Expusieron lo realizado en el Programa "Escuelas en Ferias"

Los trabajos los hicieron alumnos de la Escuela de Educación Especial Nº 8, de Villa Ángela.

El Secretario de Medio Ambiente y Comunidades Saludables, Ricardo Roszezuk, junto a la Directora de la Escuela de Educación Especial Nº 8 Claudio Zapico, Raquel Crespín y la Profesora Nancy Aguirre a cargo del área de PRE-Taller, informaron sobre el desarrollo de la instancia escolar del Programa “Escuelas en Ferias”.



La institución que viene trabajando de manera articulada con la Secretaría de Medio Ambiente, presentó a la comunidad escolar una diversidad de temas.



La exposición contó con variados stand entre los que sobresalen el de forestación, alimentos saludables y los cuidados del agua. Además desde el área de matemáticas presentaron el tema “jugando con formas”, en el que se incluyó el uso de materiales reciclables.



“Estos temas están todos incluidos dentro de los objetivos extracurriculares que hacen a los conocimientos de los alumnos, para
que logren convertirse en agentes multiplicadores en sus casas y obtener una vida más saludable”, indicó Raquel Crespín.




De igual manera, el Secretario destacó la idea de seguir trabajando y proyectando cosas juntas. “Estamos muy orgullosos de todos los hechos realizados por la institución y queremos destacar los efectos que causan en la sociedad, facilitando la integración y fundamentalmente, reproduciendo las distintas formas de cuidar el Medio Ambiente que existen”.



En tanto, Nancy Aguirre explicó que desde el área de PRE-Taller, se planificó la realización de un jardín con los chicos más pequeños y resaltó que “si bien, van muy lento son niños con muchas ganas de trabajar y que disfrutan mucho la actividad que desarrollan”.