Jueves, 9 Agosto, 2012 - 19:06

En la inauguración de una refinería en Ensenada
Cristina fue contra las corporaciones mediáticas y reclamó una ley de ética pública para los periodistas

Con el fin de que se "diga de qué empresas reciben dinero y quién les paga" Aseguró que los medios intentaron limar la imagen de las autoridades de YPF y negó rumores sobre la renuncia del CEO.

"¿A quién se le ocurre que si un funcionario me presenta la renuncia yo no se la voy a aceptar" Ya se los dije el otro día", declaró la Presidente.



De ese modo recordó sus palabras de un acto en el que criticó a ex presidentes del Banco Central y aclaró que "nunca hay que presentarle la renuncia a un Kirchner", porque la aceptaría de inmediato.



"El único momento en el que estuve por pedirle la renuncia a Miguel fue cuando hoy me dijo que me tenía que poner un casco y un overol para ingresar acá (refinería de Ensenada)", bromeó.



La presidenta Cristina Fernández aseguró esta tarde que "no" necesita "que ningún medio de comunicación" la "acompañe" en su gestión en el Poder Ejecutivo.



"No necesito que ningun medio de comunicacion me acompañe, necesito que informen con veracidad", afirmó Fernández de Kirchner durante un acto en el partido bonaerense de Ensenada.



La presidenta Cristina Fernández reclamó hoy "una ley de ética pública para ese cuarto poder", como calificó a los periodistas, con el fin de que se "diga de qué empresas reciben dinero y quién les paga para que lo sepamos" al momento de leer sus artículos.



Sin embargo, aclaró que el Poder Ejecutivo no enviará al Congreso ninguna iniciativa porque la van a acusar de "censurar la libertad de expresión".



La Presidenta habló en la localidad bonaerense de Ensenada donde amplió obras de YPF, ocasión en que criticó a medios porque en los últimos tiempos intentaron "limar" la imagen de las autoridades de YPF.



"Necesitamos una ley de ética pública porque la información hoy tal vez sea lo más importante porque la leen millones de personas y a partir de eso toman decisiones", reclamó.



No obstante, al término del acto cuando le preguntaron si el Gobierno va a presentar un proyecto de ley en ese sentido al Congreso, Fernández dijo que "no" porque "seré inmediatamente acusada de censurar, de ley mordaza, de ir contra la libertad de expresión y la libertad de prensa".



Consideró entonces que "esta ley de ética tiene que nacer de los propios periodistas" y añadió: "no creo que deba mandarla el Ejecutivo ni tampoco ningún partido". "Esta discusión no tenemos que darla los políticos, sino ustedes los periodistas. Ustedes que son muy inteligentes, aunque bueno, habrá atorrantes como en todos lados", enfatizó.



Durante su discurso difundido por Cadena Nacional en la planta de YPF, la Presidenta se quejó de "rumores" que salieron "en estos días" sobre la supuesta renuncia del titular de la empresa petrolera estatizada, Miguel Galuccio que comparó con "un culebrón mexicano".

Luego, dijo que no quiere "generalizar" y acusó puntualmernte a "algunos periodistas estrella de los medios de comnicación" que "utilizan información" privilegiada "por el lugar donde están" para "perjudicar" al gobierno.



También se quejó de "otras 20 notas ya no vinculadas con YPF, sino al secretario de Comercio, Moreno, y las importaciones".



"Vamos a decirlo claro y concreto: desde que ingresamos a la compañía (YPF) se pagaban por año aproximadamente 11 millones de pesos en periodistas, en publicidad no convencional", ironizó.



Entonces, señaló que "cuando uno advierte esas cosas y uno ve como manejan la información debería haber una ley en la república Argentina que obligara asi como nos obligan a los funcionarios públicos, a declarar nuestros bienes y esta muy bien que los declaremos y sean publicos".



"El cuarto poder por lo menos deberían publicar de qué empresas reciben dinero, quien les paga, para que cuando leamos un artículo, sepamos", apuntó tras acusar a algunos periodistas de "actuar exigiendo o que devalúen, vendan, compren, o el Estado hacer tal cosa, todo siempre vinculado a demandas de sectores economicos con intereses concretos, que van desde sectores financieros, exportadores".



Fuente Agencia DyN