Jueves, 9 Agosto, 2012 - 18:32

Dos empresas chaqueñas incorporaron jóvenes a sus planteles

Agostini visitó una fábrica de muebles y una planta de reparación de electrodomésticos, que tomaron empleados, mediante el programa “Mi primer empleo”.

El ministro de Industria, Sebastián Agostini, visitó este miércoles dos empresas chaqueñas que en las últimas semanas han incorporado jóvenes a sus plantas de trabajadores, mediante el programa “Mi primer empleo” que impulsa el gobierno provincial apuntando a la inserción laboral de la juventud.



Las pymes que se han sumado al programa de empleo son una fábrica de muebles de departamentos y oficinas, y una firma de reparación de electrodomésticos, que suman a la veintena de empresas que en los últimos meses tomaron jóvenes.



“Tenemos muchas expectativas con este plan de inclusión e inserción laboral; esperamos un buen acompañamiento de los empresarios y las pymes del medio local y proyectamos cerrar el año con muchos nuevos puestos de trabajo”, aseguró Agostini, tras recorrer ambas empresas.

Mi Primer Empleo está dirigido a chicos de entre 18 y 24 años y
funciona a partir de la base de datos de la Agencia de Empleo Provincial, que contiene más de 30 mil perfiles, que aporta recursos humanos a las empresas que lo requieran.



Este plan que impulsa el gobierno chaqueño motoriza las posibilidades de los inscriptos de insertarse en los planteles de empresas del medio local, las que podrán contratar formalmente al empleado pasante en caso de haber colmado las expectativas.



En el caso de la fábrica de muebles y la firma de service de electrodomésticos, han incorporado una decena de chicos de entre 18 y 24 años, quienes desde la semana pasada se encuentran bajo un proceso de capacitación mientras perciben una remuneración mensual y poseen cobertura social y de ART.



“Estamos muy contentos con la posibilidad de que muchos jóvenes sean tenidos en cuenta por las pymes; el objetivo ahora es que queden definitivamente insertos en las empresas, tras superar los seis meses de prueba que estipula el programa”, apuntó el ministro.



El esquema establece el siguiente régimen de salarios: las minipymes que incorporen nuevos empleados tendrán bonificado el total del salario del trabajador, es decir, que el gobierno y el Ministerio de Trabajo de la Nación se hacen cargo del total de la remuneración; las pymes deberán abonar únicamente el 30% de los $1.000, en tanto que las grandes empresas recibirán un aporte del 30% del salario del pasante.



“La convocatoria sigue abierta a los empresarios que deseen incorporar trabajadores as sus planteles; las inquietudes y el registro se realizarán en la Agencia de Empleo de la Provincia”, aseguró Agostini, quien recorrió las empresas acompañado por el subsecretario de Empleo, Darío Kohli.