Sábado, 11 Agosto, 2012 - 08:15

Encuentro presidido por Aída Ayala
Intendentes Radicales de todo el país se reúnen este sábado en Mendoza

Analizarán la situación económica, política y financiera de los municipios de la región y debatirán sobre la realidad partidaria

La presidente del Foro Nacional de Intendentes Radicales y jefa comunal de Resistencia, Aída Ayala convocó a todos los intendentes de la región Cuyo a participar de la reunión
en la que los mandatarios locales analizarán la situación económica, política y financiera de los municipios de la región y debatirán sobre la realidad partidaria y las acciones que deben generarse para el desarrollo sustentable de cada una de las ciudades y del país.



Se trata de la tercera reunión por zonas que se realiza desde que Aída Ayala fue elegida presidente del órgano territorial del centenario partido.



Tras la elección de autoridades que se designaron en la ciudad de Córdoba, y de manera conjunta con la conducción nacional del partido, se definió generar un proceso de regionalización con vicepresidencias que generen un abordaje más representativo de las problemáticas de cada sector de la Argentina.



Es así que ya sesionaron la zona Centro 1 (Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos) el 22 de junio y la zona NEA (Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa) el 28 de julio.



Ayala destacó que “Como Foro Político, es imprescindible que nos reunamos a discutir las realidad política de nuestras ciudades y provincias e incluso el escenario Político Nacional.



Nuestra voz debe materializarse en el seno de nuestro partido, para que como radicales en Gestión, reforcemos el compromiso programático y doctrinario. Pero además estamos demostrando a la sociedad que somos mucho más que un partido político de palabras y buenas intenciones. Sabemos Gobernar. Sabemos hacerlo mejor. Somos capaces de ejercer eficientemente el poder para conducir responsablemente el destino de nuestras ciudades y prueba de ellos es que a pesar de grandes derrotas, aquí estamos victoriosos demostrando que la sociedad confía en estos representantes”.



En esta oportunidad están convocados los mandatarios y representantes legislativos de Mendoza, San Luis y San Juan como Victor Fayad de Mendoza , de Godoy Cruz Alfredo Cornejo , de La Paz Gustavo Pinto, de Rivadavia Ricardo Mansur, de Junín Mario Abed y los puntanos Roberto Becerra de Unión, Guillermo Muñoz de Fortuna, Miguel Postiguilo de Santa Rosa de Coniara
y Aldo Muñoz de Anchorena.



El programa prevé además una exposición sobre “Coparticipación y Municipios” a cargo del senador Ernesto Sanz, quien fuera intendente de San Rafael hasta 2003.