Jueves, 9 Agosto, 2012 - 15:30

Sáenz Peña
Barrios de Pie se manifestó por "un día del niño igualitario"

“Queremos que nuestros niños tengan la misma posibilidad que los otros niños de más recursos" aseguró una de las referentes del movimiento.

Integrantes del Movimiento Barrios de Pie realizaron una marcha, con pancartas y bombos, por las calles de la ciudad y se manifestaron luego frente a las oficinas de la Gobernación frente al Hotel Gualok para luego entregar un petitorio para reclamar “un día del niño igualitario”.



“Queremos que nuestros niños tengan la misma posibilidad que los otros niños de más recursos", indicó Graciela Lezama, quien solicitó que los niños que concurren a los merenderos puedan disfrutar del día del niño con juguetes, algún castillo inflable, etc.



Señaló además que “el
gobierno estaba mirando para otro lado con respecto a los reclamos que ya se venían realizando en Resistencia y por eso ahora nos sumamos nosotros desde aquí”.



También aseguraron que desde la provincia han incurrido en un incumplimiento con la mercadería para el merendero que ellos administran, ya que tienen un retraso de seis meses.



Lezama además denunció que los últimos módulos alimentarios que recibieron llegaron incompletos ya que, “Faltaban 300 Kg. de harina, 300 Kg. de polenta y 300 litros de aceite”.



Con respecto a la asistencia que reciben por parte del Municipio de Sáenz Peña,expresó que la mercadería que les envían es insuficiente para completar los 5 días hábiles y que por ello asisten a los niños sólo 3 veces por semana, completando los insumos con colaboraciones de los vecinos.



Remarcaron que son "discriminados por parte un organismo del Estado, que es la cartera de Desarrollo Social, conducido por la Ministra Bogado, por una discriminación más que evidente".