Jueves, 9 Agosto, 2012 - 15:20

Capitanich recibió al cantante de tango Guillermo Fernández

El cantante encabeza el elenco que presentará esta noche la opera María de Buenos Aires en la Casa de las Culturas.

El gobernador Jorge Capitanich
recibió este jueves al
cantante
Guillermo Fernández, quien visita la provincia del Chaco para la presentación de la opera María de Buenos Aires, de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer.




Al término de la reunión,
el cantante y “militante del campo nacional y popular” destacó el crecimiento que ha tenido el Chaco durante los últimos años. En el encuentro realizado en el despacho del gobernador Capitanich, el cantante expuso sobre sus últimas creaciones artísticas y profundizo sobre la presentación de la operita María de Buenos Aires que se presentará esta noche a las 21.30 en el auditorio de la Casa de las Culturas. El vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff también se sumo al encuentro con el elenco de la opera que se presentará esta noche en Resistencia.



Fernández resaltó que la opera María de Buenos Aires se presenta en el Chaco, gracias a un plan federal de la Secretaria de Cultura de la Nación. “Esta ópera maravillosa creada por Astor Piazzolla y Horacio Ferrer tiene la particularidad que el conjunto actoral va a interactuar con ballets y músicos del interior, mas precisamente con artistas de Resistencia, Córdoba y Corrientes”, dijo.



La opera María de Buenos Aires condensa la génesis de los grandes temas escritos por Astor Piazzola. “Esta es la historia de María, que es todas las mujeres de Buenos Aires,
un opera que presenta con una poesía única y una gran sensibilidad el espíritu de Buenos Aires ”, dijo Fernández.



GRAN ELENCO

En esta oportunidad serán protagonistas Guillermo Fernández, en el rol del Cantor, Alicia Vignola, en el papel de María y Gerardo Baamonde en el papel de El Duende. Completan el elenco los bailarines y actores Rosalia Álvarez y Walter Vergara (Córdoba), Laura Gabriela Casco y Jorge Benvenutti (Chaco), Andrea De Crescencio y Alejandro Ayala (Corrientes), Walter Carlos Cocheret y Erika Florencia Virasoro (Chaco), Roxana Maidana y Germán Falcón (Corrientes).



El espectáculo contará con la especial participación de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana de Córdoba, que dirige Damián Torres (bandoneón) e integran Pablo Jaurena (bandoneón solista), Aldo Cerino (piano), Sergio Audisio (flauta), Fernando Rojas Huespe (violín solista), Román Carvallo (guitarra), Cintia Scavuzzo (violín), Hernán Soria (violín), Gabriela Sclepaquercia (violín segundo), Luciana Marzolla (viola), Eugenia Menta (violoncello) y Christian Esquivel (contrabajo). Integra también la formación como percusionista invitado el maestro Luis Ceravolo.



La dirección musical estará a cargo de Cristian Zárate, la régie y la escenografía pertenecen a Carlos Palacios, el diseño de iluminación es de Eduardo Sivori, el diseño y la selección del vestuario son de Laura Pérez Veronesi, con la producción ejecutiva de Lucia Alvira, y la producción general de Santiago Botet.