Sábado, 11 Agosto, 2012 - 08:00

Provincialización de Chaco
El barrio Monseñor de Carlo recuerda a Evita

Con un acto conmemorativo y una placa, los vecinos homenajearon este sábado, en la plazoletas que lleva su nombre, a la "abanderada de los pobres".

El barrio Monseñor de Carlo originalmente se llamó “Evita”, y las 48 viviendas que lo componen fueron inauguradas por la recordada “abanderada de los humildes”, en 1949. Esas viviendas formaron parte del Plan Quinquenal del Presidente Perón.



Aseguran que la propia Eva Duarte, tras esa inauguración, participó de un encuentro en el que, dos años antes de la provincialización del territorio nacional, encabezó los debates en los que habría surgido el nombre de don Felipe Gallardo, quien posteriormente sería electo primer Gobernador chaqueño.



Fiorella Vispo y Arturo Martínez, Presidenta y Secretario Legal y Técnico de la Comisión Permanente Homenaje “Plazoleta Evita”, son las caras visibles de la organización de una jornada que contará con actividades “formales” como el descubrimiento de una placa conmemorativa, y espacios para la reflexión, como el que se generará tras la conferencia-debate sobre “La provincialización del Chaco” a cargo del Presidente de la Comisión Permanente de Peronistas Históricos del Chaco, profesor Juan Basilio Ramírez.



A continuación se reproduce el comunicado remitido a esta Redacción por Vispo y Martínez:



Acto conmemorativo del aniversario de la provincialización del Chaco

El sábado 11 a las 18 en la Plazoleta “Evita” del barrio Monseñor de Carlo se realizará un acto en conmemoración al aniversario de la provincialización del Chaco, organizado por la Comisión Permanente Homenaje “Plazoleta Evita” del Barrio Monseñor de Carlo.



En la misma jornada se hará el descubrimiento de una placa recordatoria y el profesor Juan Basilio Ramírez dará una conferencia sobre “la Provincialización del Chaco” considerando que este tema forma parte de la historia de nuestra Provincia.



Con la bandera que pregonaba la compañera Eva, invitamos a todos los compañeros militantes a sumarse a este homenaje y se extiende a toda la ciudadanía en general a concurrir a la “Plazoleta Evita” del Barrio Evita (actual barrio Monseñor de Carlos) cuyas 48 viviendas formaron parte del Plan Quinquenal del Presidente Perón, las cuales fueron entregadas por María Eva Duarte de Perón el 19 de mayo de 1949 en la plaza ubicada dentro de dicho barrio.



Por ello la provincia del Chaco lo declaró de interés provincial mediante decreto Nº 975/12.



Programa:

Sábado 11 de agosto a las 18 en la Plazoleta “Evita” del Barrio Monseñor de Carlo.



Izamiento de la bandera nacional a cargo de vecinos del barrio.



Entonación del Himno Nacional Argentino.



Presentación del acto a cargo de autoridades.



Descubrimiento de placa recordatoria del acto.



Conferencia-debate sobre el tema “La provincialización del Chaco”, a cargo del Presidente de la Comisión Permanente de Peronistas Históricos del Chaco, profesor Juan Basilio Ramírez.