Jueves, 9 Agosto, 2012 - 14:00

Más de 10 comercios sancionados por no tener Libro de Quejas

El municipio controló que negocios del microcentro cumplan las normativas. Además de las multas, se emplazó a algunos locales para que regularicen la situación.

En base al pedido de los ciudadanos a la Dirección de Defensa del Consumidor, la Municipalidad de Resistencia inició una serie de operativos tendientes a verificar el cumplimiento de diferentes normativas en los comercios del microcentro. En este sentido, los locales de la Galería Alberdi fueron los primeros en ser relevados con el fin de supervisar que funcionen de manera adecuada.



En ese espacio de compras de alta concurrencia, los inspectores del área mencionada se dedicaron a constatar que los comerciantes cumplan con las ordenanzas municipales basadas en la colocación obligatoria de los precios en los artículos exhibidos y la disposición del Libro de Quejas y su correspondiente cartel a la vista con la leyenda que aconseja llamar a Defensa del Consumidor ante cualquier reclamo, cuyo número telefónico es 4458299.



Estas acciones tendientes a cuidar a los potenciales consumidores de la capital chaqueña continuarán llevándose a cabo en distintas áreas del microcentro en los próximos días.



Con respecto a los resultados de estas inspecciones, Zenón Rivero titular de esta dependencia municipal detalló que, hasta el momento, más de 10 comercios fueron sancionados por no contar con el Libro de Quejas o no tener el cartel que informe a los consumidores sobre la disponibilidad del número telefónico de Defensa del Consumidor. Por otro lado, algunos locales fueron simplemente emplazados para que regularicen su situación.



EN FUNCIONAMIENTO

Cabe señalar que las oficinas de esta dependencia municipal se encuentran en avenida Belgrano 151, primer piso y atienden al público de 7 a 11:30 horas de lunes a viernes. El Secretario de Gobierno Municipal Leandro Zdero, junto al Subsecretario de Control Público Facundo Sampayo y el titular del área Zenón Rivero, recorrió el sector.



Cabe señalar que también se puede acceder a mayor información al sitio oficial municipal www.mr.gov.ar donde figuran blogs temáticos de servicios al contribuyente entre ellos el de Defensa del Consumidor.