Jueves, 9 Agosto, 2012 - 13:19

Aterrizó este mediodía
En Terapia del Hospital Pediátrico
Luz Milagros ya está en Resistencia, su mamá sueña con llevar a la beba a su casa

"Estamos felices porque Luz se reencuentra con sus hermanitos, volvimos a la provincia" dijo Analía la mamá de Luz.

Este mediodía, Analía, mamá de Luz Milagros dio una conferencia de prensa en la que dio detalles de lo que fue la recuperación de la beba en Buenos Aires.



Luz Milagros fue trasladada con un estado crítico del Hospital Perrando al Italiano de Buenos Aires. Allá fue compensada y se le quitaron las drogas para que la niña se estabilice.



Este jueves, volvieron a Resistencia. Analía la mamá de la beba explicó que desde que le quitaron los medicamentos "Luz comenzó a mostrar nuevas señales, y ahora nos mira, percibe que estamos cerca y reacciona".



Cuando llegó a Buenos Aires, "los médicos del Hospital Italiano nos dijeron que ella presentaba el peor daño que un neonatal podía tener; pero lo que quedó en claro es el poder que tiene Díos".



Desde el hospital Pediátrico, los médicos explicaron que lo que se pretende es trasladarla cuando sea posible a la casa de su familia. "Mi casa ha sido reacondicionada para que estén dadas las condiciones y que Luz pueda dejar el Hospital. Pero eso lo determinarán los médicos, tanto cuando ella esté en condiciones como que esté todo dispuesto en su nuevo lugar".



Los médicos, más cautos sostuvieron que el "objetivo es la externación de Luz, pero eso lo determinará el tiempo, no podremos permitirle la salida hasta que la paciente demuestre que está en condiciones de superarlo".



Analía, aprovechó la ocasión para agradecer a todos los chaqueños y a las personas que en general han acompañado y colaborado con la recuperación de la beba".





PARTE MÉDICO OFICIAL


Paciente: Luz Milagros de 57 días de vida.

Ingresa en el día de la fecha a la Terapia de Cuidados Críticos del hospital Pediátrico de Resistencia, trasportada desde la ciudad de Buenos Aires para continuar el tratamiento en su provincia de origen.



La niña toleró en forma correcta el transporte y actualmente se encuentra en asistencia ventilatoria mecánica, en modo asistido, con parámetros de oxigenación acordes con su patología.



Se comenzará nuevamente con su alimentación por gastrostomía y medicación polivitamínica necesaria para su crecimiento.



En esta Unidad continuará su rehabilitación y se intentará la externación hospitalaria pudiendo lograr mantener su tratamiento en el domicilio.