Jueves, 9 Agosto, 2012 - 12:03

A tasa fija y en pesos
Nueva línea de financiamiento para PYMES

Consta en que los bancos presten al sector productivo no menos del 5% de todos sus depósitos a tasa fija y en pesos, a un plazo mínimo de tres años.

Industriales chaqueños se interiorizaron de la oferta crediticia productiva de las principales entidades bancarias que operan en Chaco, trabajando fundamentalmente en aquella línea de financiamiento que dispone una tasa fija y en pesos para proyectos productivos. Fue en una jornada organizada por la Unión Industrial del Chaco (UICH) y el Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo del Chaco denominada "Oferta Crediticia para PYMES".



La convocatoria de la UICH a sus asociados colmó el salón de la Agencia de Empleo, siendo el objetivo de este encuentro informarse y trabajar principalmente sobre las nuevas líneas crediticias que fueron establecidas por normativas del Banco Central de la República Argentina, las cuales disponen la obligatoriedad de los bancos privados de prestar al sector productivo no menos del 5% de todos sus depósitos a tasa fija (15,01% Tasa Nominal Anual) y en pesos, a un plazo mínimo de tres años.



La reunión estuvo presidida por el Ministro de Industria Sebastián Agostini y el Presidente de la UICH Andrés Irigoyen, compartiendo la mesa con el Subsecretario de Industria Gustavo Ferrer, el Presidente del NBCH Juan Carlos Saife y el Secretario de la UICH Alfredo Zabalza.
Entre las entidades bancarias que acompañaron esta iniciativa y que participaron activamente se encuentran los gerentes y técnicos del Banco Galicia, Patagonia, Nuevo Banco del Chaco, Credicoop, Standard Bank y el HSBC.



Esta jornada fue realizada mediante un esfuerzo compartido entre la UICH y el Ministerio de Industria del Chaco, atendiendo a la necesidad de apuntalar e impulsar proyectos productivos en beneficio de la actividad económica chaqueña. Esta importante herramienta de financiamiento fue presentada por las principales entidades bancarias que operan en la provincia, estableciendo la Unión Industrial los canales de comunicación efectivos para que los industriales puedan acceder a los beneficios de esta oferta crediticia.