Jueves, 9 Agosto, 2012 - 11:00

El NBCH lanzó créditos industriales para financiar proyectos de inversión

El convenio esta destinado a micro, PYMES y grandes empresas para la adquisición de bienes o construcción de instalaciones.

El presidente de la entidad bancaria, Juan Carlos Saife, junto al director Oscar Raffín y el gerente General Julio Barrios Cima, presentaron este jueves la línea de Créditos y Leasing para la Inversión Productiva.



La convocatoria surgió del Ministerio de Industria de la Provincia y la Unión Industrial del Chaco (UICH), a entidades bancarias que operan en la provincia.



Autoridades y gerentes de bancos públicos y privados fueron recibidos por el subsecretario de Industria Gustavo Ferrer, el presidente de la UICH, Andrés Irigoyen, y el secretario Alfredo Sabalza, junto a demás integrantes de la conducción de la entidad industrial.



Saife destacó que el NBCH ya tiene implementada la línea surgida a partir de una decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y una exigencia del Banco Central para que se destine el 5% de los depósitos a financiar proyectos de inversión.



“Hemos otorgado el primer crédito de todo el país a una empresa industrial que se radicará en Puerto Tirol y estamos trabajando en la difusión en toda la provincia, estaremos este jueves en Sáenz Peña y el viernes en Villa Ángela con empresarios y gerentes de distintas sucursales”, anticipó.



El presidente del Nuevo Banco del Chaco detalló que los préstamos están orientados a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, con destino a proyectos de inversión, a través de la adquisición de bienes o construcción de instalaciones.



El plazo exigido por el Central es de 36 meses, a una tasa fija del 15%; pero, la entidad chaqueña dispuso la posibilidad de extenderlo a 48 y 60 meses, con una tasa variable en Badlar más 400 puntos básicos.



Ferrer explicó que la convocatoria se realizó con el objetivo de facilitar el diálogo entre los referentes bancarios y las empresas a fin de conocer las características de los créditos que cada entidad ofrece para el desarrollo del sector, que es vital para la provincia.



Al respecto, Irigoyen indicó que tras la reunión mantenida en el Nuevo Banco del Chaco, que amplió las exigencias del Banco Central para esta línea de financiamiento, surgió la iniciativa para conocer la oferta de las entidades bancarias.