Jueves, 9 Agosto, 2012 - 11:33

Sitech Tirol continúa con la marcha de antorchas

En las calles de esa localidad, anoche marcharon docentes que reclaman la recomposición salarial al valor del punto, para los meses de junio y julio.

En la tarde de hoy miércoles Sitech Puerto Tirol ha realizado una marcha de antorchas por las calles de la localidad en reclamo del cumplimiento del compromiso asumido por el ministro Romero de recomposición salarial al valor del punto, para los meses de junio y julio.



La jornada de protesta es complementaria a la medida de fuerza de 48 horas que culminó este jueves. Al respecto se destaca el alto grado de acatamiento docente a la medida de fuerza, que pese a que el gobierno insiste en aplicar medidas a fin de amedrentar a la docencia con amenazas de descuentos y al mismo tiempo premiar al docente que no acate a las medidas de fuerza, con el pago de presentismo.



"La docencia ya no cree en promesas y concluye en protesta y alto acatamiento al paro, entendiendo que la lucha que se pierde es la que se abandona" resaltan.



Previa a la marcha se efectuó una asamblea pública en la que los docentes hicieron puntual reclamo por la suspensión
de la Obra Social del INSSSeP que a pesar de los estrictos descuentos mensuales a los afiliados en concepto de aportes, "no pueden gozar del beneficio de atención de la salud. Además, se reiteró el reclamo de los fondos destinados a comedores y refrigerios escolares, considerando que recién se enviaron los fondos correspondientes al mes de abril".



Los dirigentes de Sitech Tirol instaron a los presentes a la adhesión a las medidas de fuerza y la participación en las actividades de protesta, teniendo en cuenta que la huelga es un derecho constitucional y que se atente contra el legítimo derecho de reclamo de los trabajadores se constituye en "un acto de represión, inadmisible en un Gobierno que se dice democrático".