Jueves, 9 Agosto, 2012 - 11:55

En 30 días, inician la repavimentación de la avenida Guerrero

Ayala anunció el proyecto que contempla el tramo entre Sarmiento y Pasaje Wilde. Se invertirán $ 478.000.

Esta obra incluye iluminación, señalización y parquización beneficiando a los barrios Santa Catalina, Villa Gonzalito, Villa Camors y Atlántico Sur y es el fruto de la participación ciudadana que eligió este trabajo a través del Presupuesto Electrónico puesto en marcha el año pasado a través del programa “Resistencia Decide” y, junto a otras en ejecución o a ejecutar, viene a jerarquizar el área de influencia de la avenida Sarmiento, de unas 600 hectáreas.



La obra se iniciará en un plazo aproximado de 30 días, con un presupuesto de recursos genuinos superior a los 478.000 pesos, e incluye la recuperación del pavimento existente, bacheo, reposición de suelo, compactación del núcleo y colocación de carpeta de concreto asfáltico de 6 centímetros de espesor con un plazo de tres meses aproximadamente para su finalización.



Asimismo se complementará con señalización horizontal, demarcación de líneas de bordes y separador de trochas además de iluminación y forestación.



La misma introducirá una sustancial mejora en las condiciones actuales de tránsito, atendiendo la urgente demanda de una vía principal pavimentada, de 530 metros de longitud.



PARTICIPACIÓN CIUDADANA

La jefa comunal resaltó la importancia de esta obra que está contemplada en el Presupuesto Participativo 2012 y es complementaria de la jerarquización de un total 600 hectáreas comprendidas en proximidad a la avenida Sarmiento.



“Estas son las obras que nos llenan de satisfacción porque es dinero del pueblo que vuelve al pueblo. Queremos agradecer a los vecinos de la zona que han participado e hicieron posible que hoy se pueda hacer esta obra” remarcó la mandataria en alusión a que la repavimentación de la avenida Guerrero fue elegida a través del voto electrónico puesto en marcha el año pasado.



“Se trata de una inversión de 478 553 pesos con recursos genuinos para una obra que tiene un plazo de ejecución de 3 meses y beneficiara en forma directa a los vecinos de los barrios Atlántico sur, Villa Gonzalito, Villa Camors, Atlántico Sur y Santa Catalina”, detalló.



DETALLES TÉCNICOS

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas Oscar Bonfanti destacó la importancia de esta repavimentación que beneficiará tanto a peatones como a los conductores. Al mismo tiempo, remarcó que se mejorará e sistema de iluminación y se procederá a forestación que dejará totalmente remodelada esta arteria fundamental para los vecinos de la zona norte



Se prevé además la señalización horizontal que consiste en la demarcación de líneas de borde a lo largo de la avenida y separador de trochas en el eje con bastones de 2 metros de longitud, intercalados cada 2 metros.



LOS PRESENTES

Acompañaron en el anuncio el Presidente del Concejo Municipal Eduardo Siri y los concejales Alicia Ogara, José Barbetti, Viviana Rojas Nigra, Liliana Godoy y Juan Mario Delgado. Además, estuvieron presentes los Secretarios de Planificación Ebe Arechavala, Gobierno Leandro Zdero y Legal Diego Gutiérrez.