Jueves, 9 Agosto, 2012 - 11:52

Resaltó que deben compatibilizar "ambiente con producción"
Capitanich promulgó la Ley de Biocidas sin modificaciones

El gobernador anunció esta mañana la promulgación de la ley sin el veto al artículo 27, el cual fija las distancias para la fumigación, que era reclamado por distintos sectores.

El gobernador Jorge Capitanich, junto con el ministro de Planificación y Ambiente Raúl Codutti anunciaron la promulgación de la Ley de Biocidas, sin el veto al artículo 27 solicitado por los Bloques Libres del Sur,  Frente Grande y asociaciones ambientalistas, que fijaba una distancia menor entre fumigaciones y poblaciones rurales, de la que se estableció en un principio.



"La Ley de Biocidas es un avance cualitativo desde el punto de vista del marco regulatorio para la aplicación de biocidas" dijo el gobernador y agregó que la misma  expresa "taxativamente" en el artículo 19 la prohibición de productos de alta toxicidad, "los de banda roja".



Agregó que generarán las condiciones para la reglamentación de la normativa de la ley 7032 con la participación de todos los actores
y convocarian a entidades representativas y defensoras del medio ambiente.



"Estamos en el proceso de constitución del Consejo Provincial del Ambiente y queremos generar los mecanismos de consenso y también equilibrio; porque las posiciones irreductibles extremas son prohibir toda aplicación de biocidas o permitir toda la aplicación. Entendemos que el rol del estado es compatibilizar la sustentatibilidad ambiental con la producción".



Por último señaló que "la agenda ambiental se está cumpliendo; de acuerdo a la emergencia ambiental que nostros planteamos".