Jueves, 9 Agosto, 2012 - 08:01

SITECH "Almirante Brown"
Denuncian persecución de supervisora a docentes que realizan paros

Aseguran que la supervisora Técnica de Zona 1,"obligó" a directivos de la EEP Nº 1029 a otorgar información sobre los paros, sin presentar el instrumento legal.

Explicaron que Mirta Herrera de Retamozo "se presentó en tres oportunidades en una semana, con una actitud absolutamente intimidatoria, exigiendo la presentación de dicho informe".



Ante esto aseguran que "de ninguna manera concuerda con su accionar habitual, teniendo en cuenta que desde el inicio del ciclo lectivo solamente asistió una vez al mencionado establecimiento con el objetivo de requerir la matrícula de la escuela".



Dejaron en claro que "el interés de esta persona, de ninguna manera está abocado a brindar un acompañamiento pedagógico a las instituciones, sino que su interés primordial está dirigido a la persecución de los docentes que adhieren a las medidas de fuerza".



"Desde este sindicato repudiamos el accionar de la Señora Supervisora, teniendo en cuenta que éste se constituye en una persecución e intimidación a los trabajadores de la Educación que ejercen el derecho constitucional de huelga, por lo que reivindicamos las medidas de fuerza y el acompañamiento de la docencia en el reclamo que se realiza desde Federación SITECH por mejores condiciones salariales y laborales", concluye el comunicado firmado por la Comisión Directiva de SITECH “Departamento Almirante Brown”.