Jueves, 9 Agosto, 2012 - 09:48

Cubrirá 20.000 hectáreas
Invierten $ 185 millones para un nuevo sistema de riego en la provincia

El nuevo plan de inversión de Unitec Agro, presidida por Matías Gainza Eurnekian, permitirá triplicar el rendimiento de la producción de algodón.





La empresa Unitec Agro, unidad agropecuaria de Corporación América, invirtió $185 millones para la puesta en marcha un sistema de riego en la provincia de Chaco, que permitirá triplicar el rendimiento de la producción de algodón, publicó la agencia Telam.



El sistema fue inaugurado el martes vía teleconferencia por la presidenta Cristina Fernández  junto al gobernador Jorge Capitanich, y el presidente de Unitec Agro, Matías Gainza Eurnekian, presentes en el establecimiento próximo al río Bermejo.



Según detalló la empresa, el nuevo sistema de riego por aspersión alcanza para regar una superficie de 20.000 hectáreas, e inicia en un reservorio con una capacidad de un millón de metros cúbicos que alimenta un sistema de bombeo de 40 kilómetros con una presión de 5 kilogramos por centímetro cuadrado.



La empresa opera los equipos vía wi-fi, con un centro de operaciones que se encarga del mando y control de los diferentes equipos y que cuenta con un sistema de telemetría y un software.



La producción de algodón es una de las actividades centrales de Unitec Agro y esta inversión plantea mejoras significativas en el rendimiento de fibra, ya que se pasa de producir 400 kilogramos por hectárea de fibra en secano, a 1.300 kilos por unidad de superficie de fibra bajo riego.