Miércoles, 8 Agosto, 2012 - 20:19

Capacitación contra toda forma de Discriminación en Villa Ángela

En la misma participó el Delegado Provincial del INADI, Darío Gómez, quien destacó que esta ciudad sea la primera en recibir la formación.

Esta mañana en el salón “Ramón Freire” de la municipalidad con la presencia de la Diputada Provincial, Mariel Gersel; el Secretario de Gobierno Municipal, Aldo Almirón; el Delegado Provincial del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) Darío Gómez; las integrantes del equipo Central del Programa Formación de Formadores, Cristina Pérez, Comunicadora Social, y Romina Kosovsky, Psicóloga, se inició la Jornada de Capacitación del Programa Nacional de Formación de Formadores/ras contra toda Forma de Discriminación.



El delegado del INADI remarcó que Argentina es un país que vive a la vanguardia y “Villa Ángela sigue mostrando siempre la iniciativa, ya que es el primer Municipio de la provincia, en capacitarse. Mañana lo repetiremos en Resistencia, y es intención nuestra que cada uno de los asistentes a esta capacitación, vayan reproduciendo todo los conocimientos adquiridos en cada uno de sus ámbitos de trabajo hasta llegar a su difusión total”.



De igual manera, la diputada señaló que “es un honor para nosotros que el INADI haya aceptado la propuesta de comenzar el desafío de sus capacitaciones en las ciudades del interior”.



El programa reúne en tres módulos de manera sintética, los principales conceptos referidos al Derecho de Igualdad y el Principio de No Discriminación, lo cual es una síntesis del Plan Nacional Contra la Discriminación, que se puso en marcha en el 2010 para cumplir con la Declaración y Plan de Acción de la Conferencia Mundial contra el Racismo realizado en Sudáfrica en el año 2001.



En la provincia arranca con la Formación de los Sectores Educativos como una manera de buscar que los espacios sean mucho más equitativos y para todos, desde la educación en la diversidad por lo que se revisará desde la ley de intervención hasta las prácticas cotidianas de discriminación, maltrato y violencia.