Miércoles, 8 Agosto, 2012 - 18:39

Diseñan plan de evacuación para Casa de Gobierno

“Estamos preparando lo necesario para que, por primera vez en la historia de este edificio, se realice un ejercicio de evacuación de personal y público”, explicó Chaquires.

El secretario general de la Gobernación Juan Chaquires, mantuvo este martes una reunión con delegados de
los distintos estamentos del Poder Ejecutivo para avanzar en la implementación de un plan integral de evacuación para ser utilizado en casos de emergencia para lo cual solicitarán el relevamiento de las condiciones de seguridad del edificio gubernamental.



“Estamos trabajando en la preparación de todos recursos necesarios para que, por primera vez en la historia de este edificio, se realice un ejercicio de evacuación de personal y público en la Casa de Gobierno”, explicó Chaquires.



El funcionario señaló que con la implementación de un plan de evacuación se estará dando cumplimiento a las normas establecidas por la ley provincial Nº 6247 y el decreto Nº 514 que la reglamenta, para los supuestos en que se produzcan imprevistos en el edificio gubernamental.



La Policía de la Provincia, el área de Defensa Civil y la Dirección de Emergencias de Salud Pública figuran entre los organismos que participan del trabajo coordinado por la Secretaría General de la Gobernación. El plan de evacuación será difundido oportunamente a través de una capacitación especial, y antes de su aprobación será probado mediante un simulacro.